En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

ANTECEDENTES

 

El 23 de julio de 2019 se publica en el Periódico Oficial el acuerdo por el que se emiten las normas generales de Control Interno de la Administración Pública Central y Paraestatal del Estado de Quintana Roo, como parte de las acciones de instrumentación de un sistema de control interno efectivo en las instituciones de la administración pública.

 

Sistema de Control: Conjunto de normas, procesos mecanismos, órganos e información que interactúan entre sí, y que se aplican en las instituciones a nivel planeación, organización, ejecución, dirección, información y seguimiento de sus procesos de gestión, con el fin de proporcionar una seguridad razonable en la consecución de los objetivos y metas institucionales, salvaguardar los recursos públicos, promover un ambiente de ética e integridad, para prevenir y evitar la ocurrencia de actos de corrupción, así como coadyuvar en la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

 

OBJETIVO

Coordinar la administración de riesgos, dar seguimiento al programa de trabajo de control interno (PTCI) y guiar a la institución en el sistema de Control Interno Institucional para otorgar seguridad razonable en el cumplimiento de sus objetivos.

 

FUNDAMENTO JURÍDICO

TÍTULO ADJUNTO TAMAÑO

Acuerdo por el que se emiten las Normas Generales de Control Interno de la Administración Pública Central y Paraestatal del Estado De Quintana Roo

PeriodicoOficial_EXTRAORDINARIO_2019-07-23 1.81 MB

Acuerdo por el cual se emiten los lineamientos para la integración y funcionamiento de los Comités de Control y Desempeño Institucional.

Acuerdo por el que se emiten las políticas de administración de riesgos y los lineamientos de la metodología para la identificación y evaluación de riesgos de procesos.

Acuerdo por el que se emite la metodología para determinar el estado que guarda el Sistema de Control Interno Institucional y los lineamientos para la elaboración y presentación de su informe.

PeriodicoOficial_EXTRAORDINARIO_2019-11-07 1.00 MB

 

PARTICIPANTES

1 Presidente / suplido en ausencia por el coordinador de control interno

1 Secretario Técnico /suplido en ausencia por el auxiliar de control interno

12 Vocales de los cuales 8 son adheridos al COCODI SEGOB de los 4 órganos desconcentrados (AGQROO, SESIPINNA, CBPEQROO y RGQROO)

 

REQUISITOS PARA SER PARTICIPANTE

De acuerdo al Artículo 7 del Acuerdo por el cual se emiten los lineamientos para la integración y Funcionamiento de los Comités de Control y Desempeño Institucional para la Administración Pública Central y Paraestatal del Estado de Quintana Roo:

 

1 Presidente

  • Titular de la institución

1 Secretario Técnico

  • Coordinador de control interno

4 Vocales

  • Representante de la SEFIPLAN
  • Titular de la Dirección de Administración
  • Titular del Órgano Interno de Control
  • Titular del Área Jurídica

 

En caso de órganos desconcentrados, validar su adhesión por no contar con estructura suficiente.

 

INTEGRACIÓN DEL COCODI DE LA SEGOB

CARGO NOMBRE NOMBRAMIENTO
PRESIDENTA LIC. MARÍA CRISTINA TORRES GÓMEZ SECRETARIA DE GOBIERNO
SECRETARIO TÉCNICO LIC. CARLOS JESÚS MONTEMAYOR MANSILLA DIRECTOR DE EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y ARCHIVO
VOCAL MTRO. JESÚS RICARDO AYALA RAMÍREZ SUBSECRETARIO DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANZAS PÚBLICAS DE LA SEFIPLAN
VOCAL C.P. JUAN ENRIQUE CHEJÍN VARGAS DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE LA SEGOB
VOCAL DR. ALFONSO DURÁN SUÁREZ TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA SEGOB
VOCAL LIC. VIRGILIO MELCHOR MAY HERRERA ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA SUBSECRETARIA DE ASUNTOS JURÍDICOS
VOCAL LIC. GABRIEL CAAMAL PÉREZ DIRECTOR GENERAL DEL AGQROO
VOCAL LIC. ADRIANA PRADO CUÉLLAR DIRECTORA DEL ARCHIVO DEL EJECUTIVO DEL AGQROO
VOCAL MTRA. NORMA GABRIELA SALAZAR RIVERA SECRETARIA EJECUTIVA DEL SIPINNA Q.RO.
VOCAL LIC. LAURA RAMIREZ SAURI DIRECTORA OPERATIVA Y TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA SESIPINNA
VOCAL LIC. MARÍA LÓPEZ URBINA ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA CBPEQROO
VOCAL LIC. ELIZABETH JIMENEZ CORDERO JEFA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA CBPEQROO
VOCAL TITULAR DE LA RGEQROO
VOCAL LIC. CAROLINA CARRASCO ÁLVAREZ DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FNANZAS DE LA RGQROO

 

SESIONES

TÍTULO TAMAÑO
Acta de Cuarta Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Control y Desempeño Institucional de la Secretaría de Gobierno 19.8 MB
Acta de Tercera Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Control y Desempeño Institucional de la Secretaría de Gobierno 26.5 MB
Acta de Segunda Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Control y Desempeño Institucional de la Secretaría de Gobierno 5.71 MB
Acta de la Primera Sesión Ordinaria 2023 7.8 MB
Acta de la Primera Sesión Extraordinaria 2022 4.46 MB
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria 2022 8.07 MB
Acta de la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Comité del Control y Desempeño Institucional de la SEGOB 3.44 MB
Acta de la Tercera y Cuarta Sesión Ordinaria 2021 del Comité del Control y Desempeño Institucional de la SEGOB 3.44 MB
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Comité del Control y Desempeño Institucional de la SEGOB 3.69 MB
Acta de la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Comité del Control y Desempeño Institucional de la SEGOB 5.18 MB
Acta de la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Comité de Control y Desempeño Institucional de la SEGOB 2.96 MB
Acta de la Sesión Ordinaria Única 2020 del Comité de Control y Desempeño Institucional de la SEGOB 1.37 MB
Acta de Instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional de la SEGOB 1.52 MB

 

DOCUMENTOS DERIVADOS DE LAS SESIONES

TÍTULO TAMAÑO
Informe Anual del COCODI 2023 (ejercicio 2022) 6.36 MB
PTCI. Programa de Trabajo de Control Interno 2023 4.68 MB
Informe de Resultados de la Evaluación al Sistema de Control de la SEGOB 2023 (ejercicio 2023) 218 KB
Informe de Resultados de la Evaluación al Sistema de Control de la SEGOB 2022 0.98 MB
Informe de Resultados de la Evaluación al Sistema de Control de la SEGOB 2021 717 KB
Informe Anual del COCODI 2022 7.82 MB
PTCI 2022 3.36 MB
Informe del estado que guarda el Sistema de Control Interno Institucional de la SEGOB 3.36 MB
Programa de Trabajo de Control Interno PTCI SEGOB 1.96 MB