Imparte el IQM talleres dentro del Programa de Prevención del Delito en los Adolescentes

fcp

Con el fin de prevenir las acciones de los jóvenes que puedan ser tipificadas como delitos y fomentar la denuncia de hechos punibles para erradicar la delincuencia, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en Felipe Carrillo Puerto impartió talleres sobre el bullying y el sexting dentro del programa de prevención del delito en los adolescentes implementado por la Fiscalía General del Estado.

En el gobierno de Quintana Roo se trabaja en favor de la niñez y la población propiciando espacios libres de delincuencia para su sano esparcimiento y con más y mejores oportunidades.

Estos talleres tienen como finalidad dar a conocer a la ciudadanía en general los derechos, obligaciones y responsabilidades de las niñas, los niños y las y los adolescentes, y con ello prevenir las acciones de los jóvenes que puedan ser tipificadas como delitos graves y erradicar la delincuencia.

Con estas acciones que con las que trabaja el IQM permiten inculcar en menores de edad, adolescentes y adultos jóvenes, el significado e importancia de la cultura de la legalidad, misma que permite consolidar a ciudadanos comprometidos con el entorno que los rodean.

Los temas como el sexting es importante darle un seguimiento en las escuelas sobre todo en los adolescentes ya que representa una amenaza latente, por qué empieza como una diversión pero puede producir consecuencias sociales, físicas, sociológicas y de índole legal para las víctimas.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo