Normas


Normas

El nuevo modelo de contabilidad gubernamental se basa en un esquema técnico y conceptual armonizado en los tres órdenes de gobierno, incorpora fundamentos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las Normas de Lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Por lo anterior, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, modernizó su sistema de contabilidad gubernamental, revisó, reestructuró y compatibilizó sus procedimientos para el registro de las operaciones, y verificó que la información que genere su sistema de contabilidad gubernamental tenga las características y el contenido de los principales informes de rendición de cuentas.

La finalidad es fortalecer la operación del Instituto, brindando las herramientas necesarias para armonizar las prácticas contables de acuerdo con la LGCG, y las normas y lineamientos emitidos por el CONAC.

Asimismo, su objetivo es fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, obteniendo con esto un mayor control y seguridad de la información generada en las actividades propias IQM, para garantizar el proceso de armonización contable.

Atentamente

 

 No.

Documento

Descargar

1

Norma para establecer la estructura del Calendario de Ingresos base mensual

 

2

Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.

3

Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos.

 

4

Norma para establecer la estructura de información de montos pagados por ayudas y subsidios. 

 

5

Normas para establecer la estructura de información del formato del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros.  

 

6

Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas

 

7

Norma para armonizar la presentación de la información adicional a la Iniciativa de Ley de Ingresos.  

 

8

Norma para establecer la estructura del calendario de egresos base mensual.

 

9

Norma para establecer la estructura de información de la relación de las cuentas bancarias productivas específicas para presentar en la cuenta pública, en las cuales se depositen los recursos federales transferidos.  

 

10

Norma para establecer la estructura de información del formato de programas con recursos federales por orden de gobierno.

 

11

Norma para establecer la estructura de los formatos de información de obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales.