Financiero

Financiero

El nuevo modelo de contabilidad gubernamental se basa en un esquema técnico y conceptual armonizado en los tres órdenes de gobierno, incorpora fundamentos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las Normas de Lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Por lo anterior, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, modernizó su sistema de contabilidad gubernamental, revisó, reestructuró y compatibilizó sus procedimientos para el registro de las operaciones, y verificó que la información que genere su sistema de contabilidad gubernamental tenga las características y el contenido de los principales informes de rendición de cuentas.

La finalidad es fortalecer la operación del Instituto, brindando las herramientas necesarias para armonizar las prácticas contables de acuerdo con la LGCG, y las normas y lineamientos emitidos por el CONAC.

Asimismo, su objetivo es fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, obteniendo con esto un mayor control y seguridad de la información generada en las actividades propias IQM, para garantizar el proceso de armonización contable.

Puede visualizarse la información en los siguientes links.

Cuenta pública 2014

Cuenta Pública 2015

Cuenta Pública 2016

Cuenta Pública 2017