En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Se suma CONALEP al “Reciclatón 2023” del municipio de Benito Juárez

Chetumal.- Se  desecharon cerca de 500 aparatos electrónicos y mobiliario que concluyeron su ciclo de utilidad y constituyen un riesgo potencial de contaminación, de tres planteles del CONALEP.

Los planteles CONALEP Cancún, Cancún II y Cancún III, participaron el programa de “Reciclatón 2023” organizado por el ayuntamiento de Benito Juárez en el que donaron cerca de 50 piezas de aparatos electrónicos y mobiliario que cumplieron con su vida útil.

El director General del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, señaló que desde el viernes y este sábado se llevó a cabo estas actividades, con la finalidad de evitar que los aparatos que ya no sean útiles vayan a parar a rellenos sanitarios y provoquen contaminación en el medio ambiente.

“Para conservar el medio ambiente y la protección de la salud de la gente, participamos en el reciclaron realizado por el ayuntamiento de Benito Juárez donde se desecharon de manera responsable el mobiliario y aparatos electrónicos que concluyeron su ciclo de utilidad en nuestros planteles”.

De igual manera cerca de 489 bienes de los planteles de Cozumel, Cancún, Cancún II y Cancún III, que cumplieron su utilidad serán sometidos a un proceso de enajenación con tres empresas Recolectores de Residuos Electrónicos, mediante la venta desechos ferrosos mixtos.

Entre los aparatos que fueron desechados fueron equipos de cómputo, aires acondicionados, sillas metálicas, entre otros.