En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Con la finalidad de consolidar las competencias genéricas, disciplinares y profesionales de la comunidad estudiantil fuera del aula, impulsamos a los jóvenes a participar en diferentes concursos y eventos para consolidar sus conocimientos y empoderarlos en distintos temas para su formación. Apoyados y orientados por sus docentes y tutores.
Durante el periodo escolar participamos y organizamos con algunos concursos y eventos tales como:

TALENT WOMAN

La finalidad del evento es inspirar, desarrollar y contribuir en el fortalecimiento de las mujeres a través de la ciencia, la tecnología, los negocios y la innovación como modo de vida.

ENCUENTRO ESTUDIANTIL STEM CONALEP

En el evento los jóvenes estudiantes demuestran sus habilidades a través de concursos con el uso de la tecnología, resolución de reactivos especializados para desarrollar las competencias básicas, conocimientos específicos y de la memoria.
Se realizan diversas actividades; Olimpiada de Drones Airblock, torneo de Destreza Rubik, concurso académico de matemáticas, lenguaje y comunicación, concurso de proyectos de innovación, exhibición de Robótica LEGO e Impresoras 3D y un panel de expertos.

CONCURSO NACIONAL DE GASTRONOMÍA

Evento gastronómico dirigido a estudiantes regulares del Sistema CONALEP que estudian la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Alimentos y Bebidas, intercambian colores, sabores y aromas con la oportunidad de promover y conocer la gastronomía mexicana de los diferentes lugares del país y, además, incentiva la sana convivencia entre los jóvenes.

CONCURSO JR. CHEF CONALEP

Con este concurso se fortalece la difusión gastronómica mexicana, así como consolidar las habilidades, destrezas y conocimientos de los estudiantes del CONALEP Quintana Roo, inmersos en el mundo del arte culinario, generando creatividad y competitividad positiva en los mismos.

CONCURSO DE ROBÓTICA CONALEP

Evento nacional en el cual se reúnen estudiantes de la república mexicana para enriquecer sus conocimientos y compartir experiencias en temas de ciencia y tecnología.
Se realizan dos concursos en las categorías; SumoBot y Fire Fighting.

ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES PROFESIONALES TÉCNICOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

El encuentro tiene la finalidad de promover el desarrollo de las poblaciones originarias, cada participante presenta un proyecto a través de una ponencia escrita en su lengua originaria y español.

EXPOCIENCIA NACIONAL

Con estos concursos apoyamos la vocación científica y tecnológica a través del trabajo en equipo realizando proyectos innovadores a través de distintas áreas y categorías.

OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA (ONB)

El principal objetivo del evento es estimular la formación científica de los jóvenes de nivel medio superior, así como identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas.

CONCURSO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO HACKATÓN

El concurso fomenta la adopción de tecnologías de la información y comunicación para fortalecer las competencias que contribuyan a la profesionalización de la comunidad estudiantil y docentes.