Noticias Programas Sociales
Barra

  • Barra

    Tiene como objetivo: atender la escasez de mano de obra calificada que las empresas extranjeras requieran y favorecer la complementariedad demográfica de os mercados laborales, garantizando un flujo circular, ordenado, legal y seguro de trabajadores mexicanos con pleno respeto a sus derechos laborales y en igualdad de condiciones respecto a los ciudadanos extranjeros que la desempeñan las misma


  • Barra

    Vincular a los buscadores de trabajo seleccionados que, a petición del empleador, requieren trasladarse a una entidad federativa o municipio distinto al de su residencia para desarrollar labores estacionales en un empleo del sector agrícola.


  • Barra

    El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá es una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.


  • Barra

    El subprograma Bécate apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.


  • Barra

    El Servicio Nacional del Empleo, en cooperación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, realizan las publicación de las "Ofertas de Empleo", con la finalidad de ampliar las opciones de oportunidades de trabajo que se ofrecen.


  • Barra

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pone a tu disposición, el Observatorio Laboral, un espacio que ofrece información relacionada con las características y el comportamiento de las ocupaciones y profesiones más representativas de México.


  • Barra

    Su objetivo es realizar el proceso de evaluación de habilidades para determinar el Perfil Laboral del solicitante de empleo con discapacidad o adulto mayor, al identificar las habilidades actuales de desempeño con que cuenta y las que podría desarrollar con capacitación y entrenamiento, para realizar actividades relacionadas con ocupaciones laborales y brindar alternativas de empleabilidad para


  • Barra

    El Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo cuenta con la estrategia Abriendo Espacios, cuyo objetivo es apoyar a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, para reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral.


  • Barra

    Los talleres para buscadores de empleo son un recurso que pone a tu alcance información que se brinda a través de los talleres presenciales y del taller en línea, módulos de atención que ofrecen consejos de quienes emprendieron la tarea de encontrar un empleo acorde a su perfil laboral y expectativas.


  • Barra

    Los Centros de Intermediación Laboral (CIL) son un programa del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (SEECAT) que tiene como objetivo proporcionar herramientas de apoyo a las personas en su búsqueda y contacto con las oportunidades de empleo.


  • Barra

    El Servicio Nacional de Empleo (SNE) por teléfono tiene como principales objetivos: facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, informar a las personas sobre los servicios que proporciona el SNE, atender a los trabajadores que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá y asesorar en la navegación a los usuarios del Portal del Empleo.


  • Barra

    Si deseas obtener en un solo sitio de internet, información, orientación, capacitación y asesoría relacionadas con el mercado laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) te ofrece el Portal del Empleo www.gob.mx/empleo.


  • Barra

    Las Ferias de Empleo son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofrece en todo el Estado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal y Capacitación para el Trabajo. En éstas, es posible interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.


  • Barra

    Si requieres apoyo para encontrar opciones de trabajo acordes con tu perfil laboral, el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo cuenta con el servicio gratuito de Bolsa de Trabajo.