Ferias del Empleo

Las Ferias de Empleo son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofrece en todo el Estado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal y Capacitación para el Trabajo. En éstas, es posible interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

Las Ferias de Empleo ofrecen a los buscadores de empleo:

  • Las oportunidades de trabajo disponibles.
  • Los perfiles laborales que demanda el sector productivo.
  • Las condiciones de trabajo ofrecidas.

Además, dan la opción de presentarse personalmente de manera directa y simultánea con varios empleadores, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda.

Para fomentar mayor facilidad y alcance, se ofrecen dos modalidades de Ferias de Empleo: presencial y virtual.

FERIAS DEL EMPLEO PRESENCIAL

Buscan acercar alternativas de trabajo para que la población buscadora de empleo pueda vincularse de manera ágil y oportuna, mediante la realización de eventos masivos que posibiliten que se encuentren oferentes y demandantes de empleo al mismo tiempo y en un mismo lugar.

FERIAS DEL EMPLEO VIRTUAL

Su objetivo es proporcionar a los buscadores de empleo todos los servicios y beneficios de una feria presencial, sumando las ventajas que ofrece internet.

Requisitos
Registrarse en sitio http://ferias.empleo.gob.mx para participar en los eventos o llamando al 01 800 841 20 20