Inscripción de Actas

Objetivo Del Trámite O Servicio: 

Expedición de Copias Certificadas de Inscripciones de Actos del Estado Civil, Celebrados por Mexicanos en el Extranjero para que Tenga Validez en la República Mexicana, ya sean Actas de Matrimonio, de Nacimiento, de Divorcio, Defunción, Etc. 


Unidad Administrativa Responsable:

Dirección General del Registro Civil
 

Requisitos: 

1.- Copia Simple de la Inscripción del Acta. 
2.- Nombre Completo del Inscrito. 
2.- Pago del Derecho Correspondiente. 



Fundamento Legal:

Artículo 7°, Fracción XII, XXIX, 70 Y 72 del Reglamento del Registro Civil Para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
Artículo 188-B, Fracción I, Inciso F), de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo.

Costo: 

$302.OO. 

 

Área de Pago: 

Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

 

Frecuencia en que se Solicita:

Sin Temporalidad.


 

Tiempo de Respuesta: 

El Mismo Día. 

 

Horario de Atención: 

Atención al Público: 
8:30 - 15:00 Hrs.

 

Áreas de Atención al Público:

Dirección General del Registro Civil.


 

Domicilio: 

Calle Ignacio Zaragoza, número 151, entre calle 16 de septiembre y Miguel Hidalgo, Colonia Centro. 
 

Teléfono: 

01 983 83 2 85 21. 

 


 

Nota: Para Realizar el Trámite de Inscripción de Actos del Estado Civil Celebrados por Mexicanos en el Extranjero, Deberá Acudir al Registro Civil Municipal de su Localidad.