En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Dulce Ixchel Pech, con nuevos retos en el judo

 

 

  • La tulumnense se dijo feliz de entrenar en el CEDAR de Cancún y señaló que quiere ganar medallas para Quintana Roo en futuras competencias

 

Cancún.- A pesar de no haber obtenido ninguna medalla en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021, la tulumnense, Dulce Ixchel Pech Hernández, se siente muy contenta por formar parte de la Selección de Judo de Quintana Roo, así como también de entrenar en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

“Mis papás están muy felices de que me encuentro entrenando en este lugar, ya que anteriormente lo hacía en un sitio menos adecuado, por lo que estoy muy satisfecha de alcanzar esta meta, ya que muchas personas quieren estar aquí y yo pude lograrlo”, enfatizó.

Explicó que, aunque no pudo pisar el podio de ganadores, lo cual la puso triste, se sintió muy bien de haber participado en los Juegos Nacionales CONADE 2021, por lo que ahora duplicará sus esfuerzos para poder cosechar una presea, luego de que a los 10 años comenzó a entrenar judo.

“Yo desde pequeña quería entrar a judo, pero como la maestra no permitía niños pequeños, pues me volví a ir a mi casa. Pasaron los años y volvía intentar entrar y ahí ya me aceptaron”, comentó Dulce, quien actualmente tiene 13 años de edad.

“Mi mama quería que practicara un deporte desde siempre, por lo que después de que me aceptaron pude cumplir el objetivo de ambas, ya que a mi me gusta mucho enfrentarme a otro rival”, señaló la judoca quintanarroense.