En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Taekwondo entrega la medalla 260 para Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2024

 

  • Camila Romero Novelo conquistó un metal de bronce, durante su participación en Combate de la categoría Juvenil Femenil en Guadalajara

 

La Selección de Taekwondo de Quintana Roo agregó una medalla más a su cuenta y además, aportó para que la entidad llegue a las 260 preseas totales en estos Nacionales CONADE 2024, luego de la destacada actuación de la atleta Camila Romero Novelo, quien logró el tercer lugar durante la actividad de la segunda jornada de Combates en las divisiones Mayores, que se realiza en CODE Paradero de Guadalajara.

Cabe recordar que las y los deportistas que compiten en esta justa nacional viajaron bajo el respaldo y apoyo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La atleta cancunense tuvo un gran desempeño en la justa al competir en la prueba de Combate dentro de la categoría Juvenil Femenil correspondiente a la división de -49 kilos, en donde se colgó al pecho una presea de bronce, que, además, representa ser la número 108 para la entidad.

El camino para la presea inició superando la primera ronda de la competencia al dar cuenta de Alejandra Facundo de San Luis Potosí y posteriormente venció 2-1 (13-6, 13-12 y 10-5) a Alexa Vázquez de Michoacán en la segunda fase.

Ya con la medalla de bronce asegurada, la taekwondoín quintanarroense busco mejorar la calidad de su metal y pese a brindar un intenso combate, terminó perdiendo en la fase de semifinales por marcador de 2-0 ante Amparo Gutiérrez de Guanajuato, quién posteriormente fue la flamante campeona de la categoría.

Hasta el momento, Quintana Roo se mantiene en el cuarto lugar por estados dentro del medallero general, donde ya suma 260 preseas: 78 oros, 74 platas y 108 bronces.

En esta jornada también vieron acción los atletas Omar Santiago González de la categoría Juvenil en peso de -48 kilos, así como Luis Barrios Castañeda, pero en la +78 kilos e Ivana Bravo Ramírez de la Sub-21 en -49 kilos; estos atletas mostraron su mejor versión durante la competencia en el tatami, pero no les alcanzó para colarse en la zona de medallas, aunque se llevan a casa mucha experiencia que le servirá para futuros certámenes.