En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Disputan con éxito la fase Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2024

 

  • Se definen las selecciones que representarán a Quintana Roo en la fase final de la justa que se realizará en Oaxaca

 

Con la participación de más de 350 atletas de diferentes municipios, se disputó con éxito la fase eliminatoria de los Juegos Nacionales Populares 2024, que tuvo como escenario la Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass” de Bacalar y en donde quedaron definidas las selecciones que representarán a Quintana Roo en la fase final de la justa.

Cabe destacar que este proceso selectivo en las disciplinas de futbol 6×6 y artes marciales populares, se realizó con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) y como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Impulsar el deporte en todos los sectores es una prioridad para nosotros y sabemos que de este tipo de competencias contamos con mucho talento que nos representarán de manera digna, felicitamos a todas y todos los que lograron avanzar a la final que será en Oaxaca y también, invitamos a los atletas que se quedaron en el camino, para que sigan preparándose y entrenando, por qué como se sabe en el deporte siempre hay revancha”, destacó Jacobo Arzate Hop, presidente de la CODEQ.

Pasando a los resultados, en lo que respecta a la disciplina de futbol 6×6, en lo que respecta a la categoría Sub-15 las selecciones que serán base al proclamarse campeones fueron Benito Juárez en la femenil y Othón P. Blanco en la varonil; por otro lado, los que alzaron el título en la Sub-17 fueron los dos combinados de Othón P. Blanco tanto en la rama femenil como varonil.

Por otro lado, en lo que respecta a las artes marciales populares los que avanzaron en la modalidad Formas fueron Axel Esteban, Aurora Sánchez, Alexander Geronimo, Daphne Ortiz, Pablo Ramírez, Dahlia Gorocica y Citlali Jiménez.

Mientras que las y los atletas que avanzaron en la modalidad combate fueron Emmanuel Clemente, Liam Solís, Rebeca Vázquez, Cristal Rioja, Frida González, Dante Velázquez, José Pérez, Bruno Melgar, Maite Velázquez, Aaron Medina, José Castillo, Aime Moo, Daira Delgado, Carlos Ramírez, Harlem Arévalo, Yihad Dzul, Alizia Samos, Julainy Rentería, Mariana González, Gabriel Ek, Erick Cornelio, Yorvin Peralta, Uriel Can, Santiago Velásquez, Zeydi Cach, Estrella Eb y Daniela Delgado.