En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Recibe el CEDAR atletas que se preparan para competencias nacionales e internacionales

  • El centro de alto rendimiento bajo estrictos protocolos sanitarios reinicia sus actividades para la atención de atletas priorizados
  • Con un aforo del 30 por ciento estará funcionando para brindar las condiciones adecuadas y cumplir con los protocolos para el cuidado de la salud de los deportistas y del personal

 

Bajo estrictas medidas sanitarias, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), reinició actividades este lunes 15 de marzo con atletas que se preparan hacia las fases eliminatorias de los Nacionales CONADE 2021 y otros eventos nacionales e internacionales.

 

El titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón señaló que “a nivel nacional, el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) inició la recepción de atletas que integran a los equipos representativos del país, que se encuentran en preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, como es el caso del taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores; en el estado, de igual manera reiniciamos actividades en el CEDAR para proveer a nuestros atletas de todas las herramientas para su óptimo desempeño en sus próximos compromisos” .

 

“El CEDAR estará laborando al 30 por ciento de su capacidad con atletas procedentes de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco” destacó Jorge Rodríguez Méndez responsable del centro deportivo.

 

“Se están reanudando los servicios asistenciales de hospedaje, alimentación, servicio médico y entrenamientos, se convocó a un número reducido de atletas priorizados de las disciplinas de Luchas Asociadas, Levantamiento de Pesas, Remo, Canotaje y Tiro Deportivo, este lunes ingresaron algunos al CEDAR y se irán integrando progresivamente los demás, siempre y cuando pasen los filtros correspondientes” comentó Rodríguez Méndez.

 

Para el ingreso de los atletas se contó con el permiso de sus padres y todos los deportistas que han llegado pasaron los filtros de control diagnóstico de COVID-19 supervisado por el personal del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMYCAD) a cargo de la Dra. Yarely Rivas.

 

De igual manera, los atletas tuvieron el servicio de traslado seguro con vehículos que pasaron por un proceso de limpieza y desinfección para llevarlos desde sus lugares de origen hasta el CEDAR en Chetumal.