Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo

ESCUDO_final

Secretaría Ejecutiva del SIPINNA firma convenio con la UNID para promover los derechos de la niñez a través del talento universitario

– El objetivo es fortalecer la formación de estudiantes con perspectiva de niñez y adolescencia 

Chetumal.- Con el fin de potenciar el talento universitario, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) firmó un convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), en las instalaciones del campus Chetumal. 

Este esfuerzo se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que promueve la participación de las juventudes en el ámbito social y comunitario. 

A través de este convenio se busca incentivar la formación con perspectiva de niñez y adolescencia entre estudiantes de nivel licenciatura, fomentar su participación en proyectos que contribuyan al diseño de políticas públicas a favor de los derechos de la niñez, y abrirles oportunidades laborales mediante programas de vinculación, prácticas profesionales y servicio social en la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA.

Además, integra la oferta de un programa de educación continua para el funcionariado del órgano desconcentrado, a fin de fortalecer sus habilidades y conocimientos.

“Con esta firma, reforzamos nuestro compromiso con la formación de generaciones conscientes y activas en la defensa de los derechos humanos, especialmente de niñas, niños y adolescentes, así como en la promoción de una cultura de paz”, declaró Jorge Isaías Quintanilla Osorio, encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, tras signar el convenio. 

Deja un comentario