En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Trabajo conjunto entre productores pesqueros y el Gobierno del Estado para dar atención a las necesidades y demandas que permitan impulsar la actividad pesquera.

*El gobierno del estado, impulsa el manejo sustentable de la langosta espinosa del caribe.

*Reciben equipamiento mediante el programa de “Buenas Prácticas de Manejo de Producto Pesquero a Bordo”.

En el gobierno de Carlos Joaquín hay voluntad de trabajar con los productores pesqueros para encontrar los mecanismos que permitan dar solución a sus necesidades más apremiantes con el objetivo de mejorar su actividad para que puedan obtener mejores oportunidades económicas.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Pedro Enrique Pérez Díaz al realizar la entrega de apoyos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018 por un monto 2 millones 591 mil 700 pesos a pescadores de la SCPP Cozumel.

Pérez Díaz dijo que con estos recursos de benefician 15 pescadores quienes reciben cada uno apoyos en equipo consistente en 30 contenedores, 225 encierros móviles y 750 sombras langosteras para el transporte y manejo de la langosta viva.

El productor Martin Froylan perteneciente a la cooperativa, dijo que durante el gobierno de Carlos Joaquín han recibido importantes apoyos, “Hemos recibido apoyos desde embarcaciones, equipo y ahora con la entrega de sombras langosteras y los encierros móviles, que serán de mucha ayuda para nuestro trabajo”, así mismo mencionó que “Gracias a estos apoyos y a la constante capacitación hemos modernizado la forma de pescar y de conservar el producto al cien por ciento para comercializarlo en el mercado”, aseguró.

Por su parte el señor Cipriano Pech dijo, “los apoyos que hemos recibido nos han permitido mejorar la actividad, lo cual nos ayuda a obtener más producción y mejores recursos económicos para el bienestar de nuestras familias”.  Así mismo agradeció al Gobernador Carlos Joaquín y al equipo de trabajo de la SEDARPE por estar siempre apoyando al sector pesquero de Quintana Roo.