Llega a Playa del Carmen la Tercera Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales

foto 1

8 de noviembre de 2017

*La titular de la STyPS inaugura esta feria

Playa del Carmen. – Las ferias de empleo son un esquema efectivo de vinculación laboral para la ciudadanía, y Quintana Roo, al cierre del mes de septiembre, se posicionó nuevamente en el primer lugar en la variación de puestos con una tasa del 10.9%.

Ello representa 41 mil 194 nuevos empleos en lo que va de este año de 2017, ya que ofrecer más y mejores oportunidades de empleo es una premisa del gobierno de Carlos Joaquín, anunció la secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro.

Así, este miércoles ocho de noviembre de 2017, en la ciudad de Playa del Carmen, se inauguró la Tercera Gran Feria de Empleo y Servicio Laborales.

En esta sede, se tiene la vacante más alta, con un sueldo de 34 mil pesos y también el salario promedio más elevado entre las cuatro sedes, con un importe de siete mil 869.02 pesos: una muestra del nivel de empleos de calidad que aquí se generan.

“Hoy, en esta sede, se podrán encontrar más de dos mil 792 oportunidades de empleo, además de asesoría diversa y trámites gratuitos” dijo la funcionaria.

Acciones como estas ferias de empleo permiten fortalecer la interacción y la vinculación de los oferentes y demandantes, así como el ofrecimiento de servicios de asesoría y trámites que robustecen el impacto de atención de este gobierno del cambio.

Recientemente, Solidaridad también fue sede de la primera y exitosa Feria de Empleo Abriendo Espacios, donde, con un trabajo más a la medida y personal, se está colocando a quienes asistieron en un empleo formal o, en su caso, se les brinda apoyo para consolidar un negocio que les permita independencia y desarrollo personal.

“Casos como los de Román Castillo, un joven con discapacidad visual, o el de Alejandro Palma, un chico con discapacidad auditiva, son dignos de mencionar, ya que ambos se encuentran laborando en hoteles de renombre. Gracias al trabajo en conjunto, hoy puedo comentarles que se han vuelto un ejemplo para sus propios compañeros de trabajo, por su esfuerzo y dedicación”, concluyó Catalina Portillo.

Playa del Carmen, Quintana Roo