En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

ANTECEDENTES

 

El 23 de julio de 2019 se publica en el Periódico Oficial el acuerdo por el que se emiten las normas generales de Control Interno de la Administración Pública Central y Paraestatal del Estado de Quintana Roo, como parte de las acciones de instrumentación de un sistema de control interno efectivo en las instituciones de la administración pública.

Sistema de Control: Conjunto de normas, procesos mecanismos, órganos e información que interactúan entre sí, y que se aplican en las instituciones a nivel planeación, organización, ejecución, dirección, información y seguimiento de sus procesos de gestión, con el fin de proporcionar una seguridad razonable en la consecución de los objetivos y metas institucionales, salvaguardar los recursos públicos, promover un ambiente de ética e integridad, para prevenir y evitar la ocurrencia de actos de corrupción, así como coadyuvar en la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

 

OBJETIVO

Coordinar la administración de riesgos, dar seguimiento al programa de trabajo de control interno (PTCI) y guiar a la institución en el sistema de Control Interno Institucional para otorgar seguridad razonable en el cumplimiento de sus objetivos.

FUNDAMENTO JURÍDICO

TÍTULO ADJUNTO TAMAÑO

Acuerdo por el que se emiten las Normas Generales de Control Interno de la Administración Pública Central y Paraestatal del Estado De Quintana Roo

PeriodicoOficial_EXTRAORDINARIO_2019-07-23 1.81 MB

Acuerdo por el cual se emiten los lineamientos para la integración y funcionamiento de los Comités de Control y Desempeño Institucional.

Acuerdo por el que se emiten las políticas de administración de riesgos y los lineamientos de la metodología para la identificación y evaluación de riesgos de procesos.

Acuerdo por el que se emite la metodología para determinar el estado que guarda el Sistema de Control Interno Institucional y los lineamientos para la elaboración y presentación de su informe.

PeriodicoOficial_EXTRAORDINARIO_2019-11-07 1.00 MB

 

PARTICIPANTES

1 Presidente / suplido en ausencia por el coordinador de control interno

1 Secretario Técnico /suplido en ausencia por el auxiliar de control interno

12 Vocales de los cuales 8 son adheridos al COCODI SEGOB de los 4 órganos desconcentrados (AGQROO, SESIPINNA, CBPEQROO y RGQROO)

 

REQUISITOS PARA SER PARTICIPANTE

De acuerdo al Artículo 7 del Acuerdo por el cual se emiten los lineamientos para la integración y Funcionamiento de los Comités de Control y Desempeño Institucional para la Administración Pública Central y Paraestatal del Estado de Quintana Roo:

 

1 Presidente

  • Titular de la institución

1 Secretario Técnico

  • Coordinador de control interno

4 Vocales

  • Representante de la SEFIPLAN
  • Titular de la Dirección de Administración
  • Titular del Órgano Interno de Control
  • Titular del Área Jurídica

En caso de órganos desconcentrados, validar su adhesión por no contar con estructura suficiente.

 

INTEGRACIÓN DEL COCODI DE LA COEPROC

CARGO NOMBRE NOMBRAMIENTO
PRESIDENTA C. GUILLERMO NÚÑEZ LEAL DIRECTOR GENERAL DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE QUINTANA ROO
SECRETARIO TÉCNICO LIC. ROQUE EDUARDO MARTÍN DEL CAMPO CERVERA DIRECTOR DE INFORMÁTICA
VOCAL MTRO. JESÚS RICARDO AYALA RAMÍREZ SUBSECRETARIO DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANZAS PÚBLICAS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN
VOCAL LIC. JORGE ALBERTO UC ANGULO DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y DE ARCHIVO
VOCAL M. EN E. Y M EN A. ALFONSO DURÁN SUÁREZ TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO
VOCAL MTRA. MARCIA FERNANDA SCHULTZ CASTRO ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

SESIONES

TÍTULO TAMAÑO
Acta de reinstalacion COCODI 2023 3.62 MB

DOCUMENTOS DERIVADOS DE LAS SESIONES

TÍTULO TAMAÑO