Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Bacalar, Isla Mujeres y Tulum pueblos mágicos de Quintana Roo

La designación de Pueblo Mágico se otorga a aquellas comunidades que a través del tiempo han mantenido su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura. Y que han sido de gran relevancia para la historia del país. Estos lugares tienen una magia especial que conecta al visitante con nuestras raíces y costumbres.

Ven a conocer los Pueblos Mágicos del Estado de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar y maravíllate con sus historias, con sus sitios arqueológicos, sus aguas turquesas, actividades de ecoturismo y aventura. Aquí aprenderás de la civilización Maya milenaria, cuya esencia permanece hasta nuestros días; conocerás el trabajo de los artesanos, cuya maestría pasa de generación en generación y te deleitarás con las mezclas de olores y sabores de la exquisita gastronomía de la región.

Los Pueblos Mágicos del Caribe Mexicano son de belleza excepcional…
¡Son destinos que simplemente enamoran!

 

Bacalar

Bacalar es un pintoresco Pueblo Mágico del Caribe Mexicano, donde amantes de la historia, naturaleza, aventura y las manifestaciones culturales, encuentran un escenario perfecto. Llénate de energía con la majestuosa y única Laguna de los Siete Colores, con sus aguas cristalinas; recorre el Fuerte de San Felipe, la Parroquia de San Joaquín y muchos rincones más… Deléitate con platillos típicos de la región; ya que, debido a su ubicación geográfica, éste destino paradisíaco tiene una fuerte influencia de la gastronomía yucateca y beliceña. Recuerda ... Visítanos con responsabilidad, evita malas prácticas, con el fin común de preservar y a la vez, disfrutar sin impactar.

Videos

Folletos

Isla Mujeres

Isla Mujeres es un Pueblo Mágico de ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña; localizado a solo 6 kilómetros al noreste de Cancún. Es ideal para disfrutar actividades acuáticas como el buceo, el snorkel, paseos en lancha, catamaranes y kayaks, tirolesas sobre el mar, pesca deportiva y mucho más.

Videos

Folletos

Tulum

Tulum es un Pueblo Mágico que brinda una sensación espiritual y de relajación. De ambiente eco-chic, es el lugar perfecto para disfrutar de la paz y la tranquilidad. Con hermosas playas de arena blanca, lagunas, cenotes y cavernas que muestran en todo su esplendor la belleza de la naturaleza. El sitio arqueológico, la zona hotelera y el poblado son las tres áreas que conforman Tulum.

Videos

Folletos

 

Caribe Mexicano