-Mediante un encuentro con líderes del Sector Retail
Ciudad de México.- Con el objetivo fortalecer y promover la comercialización de productos con Distintivo Hecho en Quintana Roo en mercados nacionales e internacionales, así como atraer mayores inversiones a la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), encabezada por Paul Carrillo de Cáceres, celebró un importante encuentro con 30 directivos de las principales cadenas comerciales del país, afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Mediante estos encuentros el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, reitera su compromiso para que la prosperidad sea compartida, trabajando de manera conjunta por un futuro más próspero para todas y todos los quintanarroenses, tal y como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Durante el evento, se realizó una muestra gastronómica que destacó los sabores únicos de la región y en la que participaron tres artesanos y 18 productores con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” como Diana Carolina González Ibarra, de la marca Ariccia, quien presentó aceites de oliva con hierbas finas y chiles habaneros, y Ana Luisa de León Herrera, creadora de las salsas Well Nuts.
Esta iniciativa sirvió como plataforma para promover productos locales, brindándoles una oportunidad de acceso a mercados nacionales e internacionales a través de las principales cadenas comerciales del país.
El presidente ejecutivo de ANTAD, Diego Cosío Barto, reconoció la relevancia de este tipo de encuentros para crear vínculos entre productores locales y grandes distribuidores.
Actualmente, la Asociación está conformada por 92 cadenas de las cuales 24 son de autoservicio, 13 departamentales y 55 especializadas, que cuentan con más de 48 mil establecimientos, que suman más de 22.1 millones de m2 de piso de venta.
Este evento marca un paso importante para el fortalecimiento de la economía local, promoviendo la inversión en el estado y abriendo nuevas oportunidades para los productores quintanarroenses.