En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

SEMA trabaja con municipios en nueva agenda local para protección del medio ambiente

Comunicado 009

SEMA trabaja con municipios en nueva agenda local para protección del medio ambiente


– Como parte del Nuevo Acuerdo el Gobierno de Quintana Roo promueve un medio ambiente sano y crecimiento sustentable.

Cancún.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente bajo la titularidad de Huguette Hernández ha sostenido encuentro con autoridades municipales y trabajan en coordinación en una nueva agenda local para generar desarrollo sustentable y sostenible que genere mayor bienestar social a las y los ciudadanos de Quintana Roo.

En este marco, la secretaria de SEMA se reunió con la presidenta de Benito Juárez y acordaron colaborar para iniciar con la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local e incluir en esta agenda la educación ambiental.

“En el Nuevo Acuerdo que promueve la gobernadora de Quintana Roo establece el trabajo coordinado con todos los ayuntamientos del estado para impulsar el crecimiento ordenado y sustentable”, apuntó.

Para mejorar la eficiencia energética del Palacio Municipal la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente elaborará un programa de medición de eficiencia energética para buscar áreas que permitan disminuir el consumo energético, teniendo además ahorros importantes.

Asimismo, sumarán colaboraciones con asociaciones internacionales y nacionales en un gran convenio para mejorar el tema de bienestar animal y otras acciones que permitan promover el cuidado al medio ambiente y de los recursos naturales.

Estado y Municipio trabajarán como parte de un mismo equipo en el tema de la separación de residuos que incluya la participación de la ciudadanía para que se sumen en este esfuerzo, comentó la presidenta del municipio de Benito Juárez Ana Paty Peralta.

En este encuentro también participaron el subsecretario de Ecología y Medio Ambiente Juan Pablo Ortega y Oscar Rébora y el Procurador de Protección al Ambiente Alonso Fernández.