La Oficialía Mayor propone plataforma para proveedores, al clausurar el curso-taller sobre Contrataciones con Recursos Federales y Estatales

La Oficialía Mayor propone plataforma para proveedores, al clausurar el curso-taller sobre Contrataciones con Recursos Federales y Estatales

*Como compromiso del Gobernador Carlos Joaquín se busca dar total transparencia a los procesos de licitación para que los quintanarroenses cuenten con un Gobierno confiable.


*La Oficialía Mayor a cargo de Manuel Alamilla diseña una plataforma a través de la cual las PyMES del padrón de proveedores accedan fácilmente y tengan absoluta certeza de los resultados en las compras gubernamentales.

En el curso-taller Contrataciones con Recursos Estatales y Federales 120 funcionarios relacionados con licitaciones del gobierno que encabeza Carlos Joaquín recibieron Constancia de parte de la firma LOGA y asociados y de la Coordinación de Profesionalización del Oficial Mayor, Manuel Alamilla, luego de que aprobaron la respectiva evaluación en el Centro de Convenciones de Chetumal.


Con el fin de hacer transparentes las contrataciones y cumplir con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de transformar a fondo la administración pública para que los quintanarroenses cuenten con un gobierno confiable, el Oficial Mayor Manuel Alamilla presentó la versión beta de una plataforma que desarrolla personal de informática a cargo de Gabriel Rodríguez, con el fin de dar completa certeza a pymes que están en el padrón de proveedores al participar en las compras del Gobierno, la cual se puso a consideración de los participantes.
La temática final del taller giró alrededor de ejercicios prácticos en los que se simuló una adquisición, así como el caso de que resultara empatada, desierta o impugnada. También, sobre las responsabilidades en que pueden incurrir los servidores públicos al realizar arrendamientos, licitaciones, contrataciones, adjudicaciones y en general compras de Gobierno, tanto en la legislación federal, como en la estatal.


Edwin Díaz, director de Recursos Materiales, también de la Oficialía Mayor, aseguró que la planeación es la base para cumplir con el programa operativo que incluye capítulos por partida de cada servicio, bien y producto, lo cual permite realizar compras mediante licitación para dotar, por ejemplo, de papelería a las dependencias de la administración central, y así se logra oportunidad en la entrega, así como el mejor precio y calidad.


La empresa que impartió el curso, LOGA y asociados, cuenta con clientes como Pemex y dependencias del Gobierno Federal, cuyos instructores Luciana Cerón y Raymundo López recibieron un reconocimiento de la Oficialía Mayor, para al cierre del mismo entregar las constancias de participación a los funcionarios y finalmente posar para la foto en el mural “Mosaico Cultural Maya”, alegoría de la cultura maya del pintor Marcelo Jiménez.

Chetumal, Quintana Roo