En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Promueve Fernando Méndez acciones para el Mes de la Juventud

• Iniciará Mes de las Juventudes con diferentes actividades en todo el Estado

• El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud promueve acciones y estrategias junto a otras dependencias de gobierno y asociaciones civiles para preservar la salud de los jóvenes.


Chetumal, Quintana Roo, 05 de agosto. – El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago dio a conocer que, en coordinación con algunas instancias gubernamentales, organizaciones y asociaciones civiles, dará inicio con las actividades del “Mes de las Juventudes” en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto de cada año.

Cabe señalar que una de las acciones y las estrategias que se implementarán junto a estos sectores será el de la prevención del VIH a través de estudios gratuitos en diferentes puntos del estado, donde destaca Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez; adicionalmente se llevarán a cabo conversatorios, actividades con el Voluntariado 2030 y ferias culturales.

“La salud siempre será uno de los ejes más importantes de los trabajos del Instituto Quintanarroense de la Juventud, así como el de respaldar siempre a los grupos juveniles que trabajen con proyectos que promuevan el bienestar social, por eso, durante el mes de agosto se llevarán a cabo 5 Jornadas de Juventud Saludable en las que se beneficiará a más de 700 jóvenes con las pruebas gratuitas de VIH; varias de las actividades tendrán lugar en los Centros Territorio Joven ubicados en las cabeceras municipales.” Destacó Fernando Méndez.

Dentro de los trabajos que se realizarán, es el de stands, propaganda y difusión para todos los sectores, entre ellos, las de las comunidades mayas. “Se están preparando estrategias de difusión para llegar a todos los rincones del estado, entre ellas, publicidad en lengua maya para los monolingües, y de esta manera puedan llegar a realizarse las pruebas gratuitas.” Aseveró.

El VIH no debe ser un tema tabú en este siglo, debe ser un tema en el que todos podamos apoyar y de esta manera disminuir el índice de casos y generar una conciencia colectiva distinta sobre este tema.