En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Debemos garantizar la salud y el desarrollo tecnológico en la enseñanza para este regreso a clases: Fernando Méndez

• El Director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud respalda las acciones del gobierno estatal para un regreso a clases seguro.

• Se debe garantizar un esquema educativo acorde a la nueva normalidad con infraestructura tecnológica para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.


Chetumal, Quintana Roo, 04 de agosto. – A más de un año de haber sido suspendidas las clases presenciales en Quintana Roo, se prevé un nuevo inicio el próximo 30 de agosto, donde jóvenes, niñas y niños volverán de manera presencial a las aulas de clase, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se mantenga en color amarillo y se garantice que los protocolos sanitarios se realizarán de manera correcta, además de que el regreso será voluntario, mientras los padres de familia estén de acuerdo.

Al respecto, el Director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago, declaró que luego de un año y medio del establecimiento de las clases en línea, niñas, niños y jóvenes tendrán la oportunidad de volver a las aulas en un ambiente seguro y organizado.

“La tecnología ha avanzado a pasos agigantados durante esta pandemia, así que las escuelas deberán actualizar sus métodos de enseñanza para adaptarse a la nueva normalidad, considerando que una de las 5 estrategias se refiere a la infraestructura de los centros educativos.” Aseveró el joven chetumaleño.

Mencionó que miles de estudiantes tuvieron que acostumbrarse a esta nueva modalidad de enseñanza la cual, les tomó tiempo tanto a ellos como a los padres de familia; sin embargo, aunque reconoció la efectividad de la enseñanza presencial, consideró necesario introducir ahora más que nunca las nuevas tecnologías en el proceso educativo.

Es imprescindible mencionar que será un trabajo arduo, pero Fernando Méndez confía en que los jóvenes regresarán con más ganas a las escuelas, y ese sentido afirmó que la participación de los padres de familia será importante para garantizar que los protocolos de salud sean implementados correctamente por el bien de los estudiantes.