Gobierno del Estado de Quintana Roo

Con trabajo de territorio acercamos los servicios a las mujeres para que vivan una vida libre de violencia: IQM

Con el objetivo de acercar y sensibilizar a las mujeres sobre los recursos y programas, así como fomentar la participación activa para que vivan una vida libre de violencia y con calidad, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de su trabajo de territorio, se encarga de realizar la difusión de los servicios que brinda a las mujeres, en las diferentes colonias y mercados de la ciudad capital.

En este gobierno humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa, a través del IQM se trabaja 24/7 para empoderarlas, hacerlas más fuertes y acabar con la violencia de género, para ello se requiere la participación de todas y todos para que ninguna mujer se quede fuera.

Para lograr esto, el IQM despliega un gran equipo de trabajo todos los días por las calles, en cada colonia y mercado, está conformado por personal especializado en temas de género y violencia contra las mujeres.

Las y los profesionistas se encargan de difundir a través de volantes, pláticas informativas, asesoramiento y orientación, los servicios disponibles en el IQM tales como; atención psicológica, asesoramiento jurídico, talleres de empoderamiento y cursos de capacitación, entre otros.

Además de la difusión de servicios, el trabajo de territorio que realiza el IQM incluye la detección de casos de violencia de género, la orientación y acompañamiento a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, así como la promoción de una cultura de respeto e igualdad de género en sus comunidades o centros de trabajo.

En esta ocasión el personal del IQM acudió al mercado “Manuel Altamirano”, así como en calles de la colonia Centro y en el fraccionamiento Antorchistas de Chetumal, con la finalidad de informar y orientar a las mujeres sobre cómo acceder a los servicios gratuitos que ofrece el instituto, para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.

Con estas acciones el IQM crea diariamente estrategias integrales, a fin de acercar los servicios y recursos para las mujeres, a través de la difusión y promoción. Esto permite fortalecer el acceso a la atención y prevención de la violencia de género, así como promover una sociedad más justa e igualitaria para todas las mujeres.