EL CAMBIO EN QUINTANA ROO SE SUSTENTA EN LA CALIDAD HUMANA DE SU SOCIEDAD

distintivos

El cambio en Quintana Roo no depende sólo de las acciones gubernamentales, el éxito se sustenta en la calidad humana de su sociedad, de sus empresarios y de sus trabajadores.

El Gobernador Carlos Joaquín tiene muy claro este concepto, y así lo mostró en la ceremonia de entrega de los distintivos "H", "M",  "S" y sellos "Punto Limpio" a empresas turísticas de Quintana Roo.

Mantener los servicios con alta calidad es la clave de nuestra oferta, para seguir siendo líderes turísticos en México y Latinoamérica. Por eso hay que seguir invirtiendo en la profesionalización de su capital humano.

Pero además siendo un estado bendecido con la naturaleza, su flora y su fauna, es necesario que se realicen todas las acciones posibles para proteger el medio ambiente, y su amplia diversidad. Que el turismo sea sustentable, para que se garantice por una parte la presencia de visitantes y por la otra que se mantenga este sector que tanto dinamismo da a la economía de Quintana Roo, hasta convertirla en una de las más sólidas y prósperas del país.

Como ejemplo de esto, el pasado mes de marzo se tuvo el mayor crecimiento en la generación de empleos en el Estado en los últimos años. Doscientos mil nuevos empleos formales. Y lo mejor es que el rubro más beneficiado con esto es el agropecuario, en donde el gobierno del cambio ha centrado gran parte de sus esfuerzos.

Los distintivos entregados son reconocimientos que otorga la Secretaría de Turismo del gobierno federal a prestadores que cumplen con los programas de higiene, modernización y sustentabilidad; implica la adopción de mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.  Sellos de Calidad Punto Limpio y Distintivos “H”, “M” y “S” son estándares que aportan un valor agregado de confianza al turista.

Chetumal, Quintana Roo