Secretaría de Educación entrega bono de jubilación a 85 docentes de nivel básico de la zona sur

portada
  • Son maestros de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
  • Destacan el compromiso de toda una vida dedicada al servicio de la noble labor docente.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), hizo entrega del bono de jubilación a 85 docentes de nivel básico de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en un sencillo pero significativo evento realizado en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”.

En representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el subsecretario de Administración y Finanzas, Miguel Arroyo Martínez, manifestó que para el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, es motivo de satisfacción hacer este reconocimiento a los maestros que dedicaron gran parte de su vida en la enseñanza de muchas generaciones.

Destacó que “nosotros somos solamente portavoces del agradecimiento de muchos profesionistas, de muchas personas que con el entusiasmo y conocimientos de sus maestros pudieron cambiar su vida”.

No hay manera económica de agradecerles, hoy de manera simbólica reconocemos públicamente el gran trabajo y esfuerzo que han realizado durante toda su vida. “No tenemos cómo reconocerles de manera económica por lo que hicieron en beneficio de la niñez y la juventud, no solo de Quintana Roo, sino del país”, puntualizó.

Cuando iniciaron su carrera docente, agregó, estaban formando al futuro, hoy, éste lo tienen enfrente, en las empresas, en las instituciones de gobierno, donde sus exalumnos están ejerciendo con profesionalismo lo que ustedes les enseñaron.

En representación de los profesores jubilados, la maestra Concepción Ocotlán Fernández Angulo, con 40 años en el servicio docente, dio un emotivo mensaje, destacando la experiencia de enseñar a niños y jóvenes en el conocimiento y los valores, que hoy más que nunca se requieren para construir una mejor sociedad.

Dedicarte a la educación es una gran responsabilidad, porque con tu ejemplo, tus palabras y enseñanzas, puedes cambiar y transformar vidas; ahora que concluye mi vida laboral, reflexionando sobre la carrera que elegí, puedo decir que no me equivoqué, estoy muy agradecida por tantos momentos que me hacen la persona que soy, finalizó.

Estuvo presente el subsecretario de Planeación, Rafael Turullols Fabre; la encargada de la Delegación de la SEP, Flora María Casanova Ramírez; la directora de Educación Inicial y Preescolar, María Genoveva Pasos Ceh; el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández y la secretaria general del SITEQROO, Lariza Canul Arévalo.  

Chetumal, Quintana Roo