Presentan prueba experimental para asegurar la calidad de los instrumentos que se utilizan en la evaluación docente

es
  • Participaron 64 maestros que han sido evaluados en ciclos escolares anteriores

Chetumal, Quintana Roo, 28 de octubre de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de la Evaluación del Desempeño 2017-2018 para la Educación Básica y Educación Media Superior, llevó a cabo el piloteo experimental de los instrumentos de la tercera etapa, en coordinación con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación (Ceneval).

El objetivo de esta prueba, de acuerdo a lo establecido en los artículos 52, 53 y 69 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), es cumplir con los requerimientos técnicos y asegurar la calidad para la elaboración y aprobación de los instrumentos de evaluación y con ello tener confiabilidad en la información.

En total, se presentaron a la prueba piloto 64 docentes, que ya aplicaron dicha Evaluación en los ciclos escolares 2015-2016 o 2016-2017, obteniendo un resultado de al menos suficiente y que no están considerados para la Evaluación del Desempeño 2017-2018.

La aplicación se realizó de manera simultánea en las tres sedes programadas, las cuales se ubicaron en el plantel Conalep “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal; el plantel del Colegio de Bachilleres en Playa del Carmen y en el plantel Conalep 286 Cancún dos en la zona norte del estado, en horario de 9:00 a 12:00 horas, con excepción de la evaluación Educación Secundaria Genérico que fue de 9:00 a 13:00 horas.

Para la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), es fundamental la aplicación de esta prueba experimental, para tener certeza en los instrumentos que se utilizan para la evaluación del desempeño docente. 

Chetumal, Quintana Roo