Participan 20 alumnos de primaria en la Primera Olimpiada Estatal de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación

portada
  • Objetivo: contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.
  • Gobierno de Carlos Joaquín por una educación que forme mejores ciudadanos.

Chetumal.- Con la participación de 20 alumnos del quinto grado de primaria, que fueron ganadores de tres etapas previas de selección, se llevó a cabo la Primera Olimpiada Estatal de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, forma parte y da continuidad a una serie de actividades que los maestros han implementado en las aulas para estimular el conocimiento de sus alumnos.

En representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, destacó que la Olimpiada es una estrategia pedagógica que promueve la competencia sana de niñas y niños para seguir aprendiendo mediante diversas actividades, conozcan y convivan con compañeros de otras partes del estado a fin de fortalecer sus aprendizajes.

Explicó que la participación de niñas y niños, se enmarca en un ambiente armónico, de convivencia sana, que contribuya al desarrollo de actividades para el fortalecimiento de sus habilidades y experiencias académicas, que les permita seguir aprendiendo a aprender. De los 20 alumnos que participan, saldrán cuatro ganadores, dos primeros lugares de primaria urbana y dos de primaria rural.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, dijo que este tipo de eventos son una parte significativa de la Reforma Educativa, ya que se trata de elevar la calidad de la educación y reconoció el trabajo que realiza la SEQ para cumplir con ese propósito.

El gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación de calidad para que los niños, niñas y jóvenes, tengan una preparación integral e inclusiva, con énfasis en la enseñanza de valores cívicos y éticos, que contribuyan a la formación de mejores ciudadanos.

Chetumal, Quintana Roo