Impulsan acciones para fortalecer la enseñanza del idioma inglés en educación básica

portada
  • Realizan el evento “Villancicos Navideños” con la participación de alumnos de preescolar y primaria del Programa Nacional de Inglés.
  • La actividad forma parte del Noveno Festival Navideño 2019.

Con la finalidad de crear un espacio en el cual estudiantes de preescolar y primaria del Programa Nacional de Inglés (PRONI), puedan demostrar las competencias adquiridas en esta lengua extranjera, se realizó el evento “Villancicos Navideños”, celebrado en las Villas Navideñas de la Explanada de la Bandera.

En esta actividad que forma parte del Noveno Festival Navideño 2019”, participaron alumnos de la primaria de tiempo completo “Belisario Domínguez”; primarias “Patria”, turno vespertino; “Pascual Coral Heredia” y “Centenario de la Revolución Mexicana”, turno matutino y los preescolares “Ignacio Aldama” y “María de Jesús Maldonado de Lugo”, también del turno matutino.

El Programa Nacional de Inglés se implementa en 246 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, beneficiando a un total de 93,195 alumnos de escuelas públicas.

A través del PRONI se impulsa el dominio del idioma inglés en el alumnado, logrando así la capacidad de comunicarse en inglés, permitiendo que se acerquen a diferentes culturas, además de favorecer la movilidad social, generar mayores oportunidades de empleo mejor remunerados y facilitar el acceso a la información y la producción de conocimientos.

Se espera que el alumnado pueda argumentar con eficacia, se comunique con fluidez y naturalidad en el idioma inglés, utilice las Tecnologías de la Información y Comunicación para obtener, procesar, interpretar información y lo utilice como una herramienta para acercarse a la población estudiantil de diferentes culturas en el mundo.

El Festival Navideño 2019, forma parte de las actividades de cierre de ciclo y como una rendición de cuentas de los objetivos del Programa Nacional de Inglés, además de fortalecer la implementación de la lengua extranjera en escuelas públicas de educación básica, a través de actividades que contribuyan al desarrollo de la autoconfianza y autoestima de los alumnos.

Asimismo, darle un sentido de mayor significado al aprendizaje del inglés como idioma extranjero en los alumnos y alumnas y dar a conocer los logros obtenidos en el Programa.  

Chetumal, Quintana Roo