Gran respuesta ha tenido el Diagnóstico Académico desde el inicio de su implementación el 21 de junio

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  • En los primeros cuatro días, 200 mil padres de familia han contestado la encuesta de educación básica.
  • El objetivo es valorar el nivel de habilidades que tienen las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, después de 15 meses de confinamiento por el COVID-19.

A cuatro días de haberse puesto en marcha el Diagnóstico Académico, cuyo objetivo principal es valorar el nivel de habilidades que tienen las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, 200 mil padres de familia ya contestaron la encuesta de educación básica de acuerdo al nivel escolar de sus hijos.

El Diagnóstico Académico que inició el pasado 21 de junio y concluirá el próximo 30 del mismo mes,  permitirá, a través de los resultados, diseñar una estrategia de intervención diferenciada acorde a cada alumno, después de 15 meses de confinamiento debido a la contingencia por el COVID-19.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, dio a conocer la aplicación del Diagnóstico Académico durante la Reunión Estatal “Estrategia para la atención del rezago educativo”, en la que participaron líderes pedagógicos de todo el estado.

Como un ejemplo del gran interés que ha despertado entre los padres de familia el Diagnóstico Académico, los docentes de la escuela Telesecundaria "Manuel Jesús Llanes Pasos" de la comunidad de La Presumida, municipio de José María Morelos, imprimieron la encuesta de educación básica y se la hicieron llegar a los papás y mamás de ese centro educativo.

En los escenarios donde se cuente con acceso a Internet, el personal docente acompañará a las familias para que accedan al sitio antes mencionado y siguiendo los pasos, responderán un único cuestionario por hija o hijo.

Chetumal, Quintana Roo