En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Se atiende la demanda de áreas recreativas con techumbres en colegios de nivel básico.

En la actual administración que encabeza el Gobernador, Carlos Joaquín González se atiende la demanda de áreas recreativas con techumbres en colegios del nivel básico, para que sus alumnos estén protegidos por las altas temperaturas ambientales.

Para esto, el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) ha llevado a cabo 41 techumbres en todo el estado, cada uno de esas techumbres, tiene una inversión federal aproximada de 175 mil pesos por módulo y en algunos casos la cantidad se duplica, ya que se requiere más de un módulo para atender el área recreativa que piden los padres de familia.

Estas cubiertas son mucho más pequeños que un domo, con una medición de ocho metros por cinco y se han realizado en escuelas pertenecientes a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

En este sentido, Abraham Rodríguez Herrera, titular del Ifeqroo, instancia que contrata y supervisa a las empresas que construyen estas techumbres, señaló que a través del programa Escuelas al CIEN, obtienen los diseños exclusivos para este tipo de protección de las inclemencias del tiempo en espacios creativos que usan los alumnos.

Recordó que anteriores administraciones abandonaron el sector educativo en infraestructura, ocasionó que en escuelas se quedarán sin la realización de domos y techumbres para protección de los estudiantes.

Dijo que a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Infraestructura 2018, la administración de Gobernador Carlos Joaquín, ha construido seis domos en el municipio de Othón P. Blanco y en lo que resta del año se construirán 18 techumbres para beneficios de igual número de escuelas.