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Elección de miembros del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés

 

CONVOCATORIA

 

En cumplimiento a los “Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de las Personas Servidoras Públicas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Poder Ejecutivo”, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo el 5 de diciembre de 2019, se CONVOCA  a todos (as) los (as) servidores (as) públicos (as) adscritos (as) al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, a realizar la NOMINACIÓN y ELECCIÓN, en su nivel jerárquico, de los miembros que integrarán el Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, conforme a las siguientes:

 

BASES

 

PRIMERA.- La integración del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés (COEPCI), será conformada por siete servidores (as) públicos (as):

I.  Dos Servidores Públicos con nivel directivo o su equivalente;

II. Dos Jefes de Departamento y

III. Tres representantes del personal operativo.

SEGUNDA.- Los (as) servidores (as) públicos (as) que sean propuestos (as) para ser miembros del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

I.  Antigüedad mínima de un año en el Instituto;

II. Ser reconocido por su honradez, vocación de servicio, integridad, responsabilidad, confiabilidad, juicio informado, colaboración, trabajo en equipo, compromiso, actitud conciliadora, paciencia y tolerancia; así como no haber sido sancionados por faltas administrativas ni haber sido condenados por delito doloso.

TERCERA.- La elección de los miembros del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, se llevará a cabo y será supervisada por el Órgano Interno de Control del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que consistirá en dos etapas:

I. Primera etapa. – Nominación y elección.

II. Segunda etapa. – Elección del Presidente (a).

CUARTA.- La primera etapa comprende desde la publicación de la presente convocatoria; la nominación y elección de candidatos por parte del personal del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo; la que tendrá una duración de quince días hábiles y se sujetará a lo siguiente:

I. Con fecha 4 de marzo del año 2020 se publicará la Convocatoria, misma que se ubicará físicamente en lugares visibles de los diferentes espacios culturales y en la página de internet del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

II. Del 4 al 12 de marzo de 2020, en las oficinas que ocupa la Dirección de Administración, Planeación y Gestión Cultural del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, (Interior del Centro cultural de las Bellas Artes, Av. de los Héroes No. 68 colonia Centro, ciudad Chetumal)en el horario comprendido de las 09:00 a 17:00 horas, se recibirán por escrito las propuestas de los (as) servidores (as) públicos (as) participantes, el cual deberá contener lo siguiente:

a) Nombres y cargos de los (las) servidores (ras) público (as) a quienes nomina.

b) Nombre, firma y cargo de quien suscribe el escrito de nominación.

En su caso:

Los (as) servidores (as) públicos (as) adscritos (as) al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, podrán realizar su propuesta a través del siguiente enlace https://forms.gle/a5oBqL85TC4v6jTBA

III. El día 13 de marzo de 2020 se llevará a cabo la revisión de las nominaciones por parte del Órgano de control Interno.

IV. Los resultados de los (as) servidores (as) públicos (as) nominados (as) que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, se darán a conocer a todo el personal del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo el día 17 de marzo de 2020 a través de la lista que será colocada en las mamparas que se encuentran en el Centro Cultural de las Bellas Artes, así como en lugares visibles de los diferentes espacios culturales y en la página de internet.

V. El día 19 de marzo de 2020, se convocará a los (as) servidores (as) públicos (as) del del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, para que emitan su voto a favor de alguno de los nominados (as).

QUINTA.- Respecto a la segunda etapa, se convocará a los (as) servidores (as) públicos (as) electos (as), con el objeto de seleccionar entre ellos al (a la) Presidente (a) del COEPCI, quién por ningún motivo podrá ser el (la) Director (a) Administrativo (a) o su equivalente en las Dependencias y Entidades, lo que se sujetará a lo siguiente:

I. El Órgano de Control Interno del Instituto de la Cultura y las Artes, convocará a la primera sesión extraordinaria;

II. Entre los miembros electos, de manera democrática elegirán al (a la) Presidente (a).

III. La o el servidor que haya sido elegido como Presidente (a) electo (a), procederá a designar al (a la) Secretario (a) Ejecutivo (a) del COEPCI.

SEXTA.- Al término de las etapas de nominación, elección y selección de Presidente, el (la) Secretario (a) Ejecutivo (a) revisará e integrará los resultados que deberá presentar al Comité de Ética y Prevención de Conflictos de interés (COEPCI), para su conocimiento, aprobación y posterior difusión antes de la primera sesión ordinaria, a través de los medios electrónicos que al efecto se considere pertinente.

 

CONSIDERACIONES

El proceso será verificado por personal del Órgano Interno de Control.

Los puestos del COEPCI serán honoríficos, por lo que para el cumplimiento de sus funciones se apoyarán de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenten el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, ya que su funcionamiento no implicará la erogación de recursos adicionales.

Los (as) servidores (as) públicos (as) que resulten electos (as) y decidan declinar su participación en el COEPCI, deberán manifestarlo por escrito motivando la causa de su determinación al (a la) Presidente (a) del COEPCI, por lo que una vez que éste (a) acepte la renuncia, convocará a aquellos (as) servidores (as) públicos (as) que conforme la elección registrada, se encuentre en el orden inmediato siguiente.

El (la) Presidente (a) por medio del (de la) Secretario (a) Ejecutivo (a), convocará a Sesión Extraordinaria, para que informe la declinación del miembro del COEPCI y presentar al nuevo miembro de acuerdo con la votación registrada que se encuentre en el orden inmediato siguiente para hacer de su conocimiento su nuevo nombramiento.

En caso de que el que renuncie fuese el (la) Presidente (a), convocará a Sesión Extraordinaria manifestando los motivos de su decisión al pleno del COEPCI, eligiendo en la misma sesión al (a la) nuevo (a) Presidente (a) por lo que deberán de ser llamados los servidores públicos que conforme a la elección registrada, se encuentre en el orden inmediato siguiente.

Una vez efectuada la elección si el resultado arroja algún nivel jerárquico sin representante o en número menor al indicado, el Comité convocará nuevamente a elección solo por ese nivel o niveles según sea el caso, dando aviso al personal del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y las fechas que se determinen para la nominación y elección.

En la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, a los 3 días del mes de marzo de 2020.

 

LIC. JACQUELINE ESTRADA PEÑA
DIRECTORA GENERAL DEL ICA