Seguridad Ciudadana

seguridad

1. El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!

2. Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, no se lo des. Tíralo lejos de ti. Lo normal es que esté más interesado en tu bolsa que en ti, y entonces irá tras la bolsa.

3. Si te meten en la cajuela de un automóvil, rompe de una patada una de las luces traseras, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí. Esto ha salvado vidas.

4. Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (texteando, haciendo una lista, pintándose los labios, etc.). ¡NO LO HAGAS! El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir. Tan pronto como te metas en tu coche, cierra las puertas y vete. Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. El air bag te salvará.

5. Siempre toma el elevador  en lugar de las escaleras. Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!

6.  Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! El criminal acertará a un blanco corriendo 4 de 100 veces; y entonces casi seguro no será en un órgano vital. Corre, preferentemente zigzagueando.

7. Las mujeres somos siempre compasivas. Esto puede ocasionarte ser violada o matada.

HÁBITOS DE SEGURIDAD EN EL AUTO:

1. Un vehículo deberá servir únicamente para transportarse entre dos puntos. Muchas personas acostumbran quedarse en sus autos después de una reunión social, refiriendo esto un altísimo número de ataques.

2. Planeé su ruta con antelación y vaya directamente a su destino; evite tomar atajos y caminos desolados. No circule a altas horas de la noche, y si lo hace, escoja preferentemente vías rápidas. Conduzca dentro de los límites de velocidad y por los carriles de la izquierda.

3. Al conducir, evite colocar sus pertenencias sobre los asientos, esta situación atrae a ladrones que utilizan el famoso "cristalazo". Al estacionarse, no deje objetos de valor a la vista, guárdelos en la cajuela. Procure no portar documentos que indiquen su lugar de domicilio.

4. Al conducir mantenga puestos en todo momento los seguros y cristales cerrados; si su vehículo no cuenta con aire acondicionado abra su cristal únicamente 5 cm o menos, de ser posible.

5. Al circular, mantenga siempre su distancia, ya que, además de prevenir accidentes, podrá maniobrar en caso de emergencia.

6. Si desea vender su vehículo, no cometa el error de ponerle el signo de venta y un número de teléfono en un letrero adherido o rotulado en el cristal. Usted puede ser obligado a detenerse ante el interés de un "comprador" y ser asaltado o bien sufrir una extorsión telefónica. No se arriesgue, véndalo a través de una agencia bien establecida.