Movilidad Laboral Interna Jornaleros Agrícolas

Vincular a los buscadores de trabajo seleccionados que, a petición del empleador, requieren trasladarse a una entidad federativa o municipio distinto al de su residencia para desarrollar labores estacionales en un empleo del sector agrícola. Entre sus objetivos específicos están el proporcionar información sobre las alternativas y condiciones de trabajo en las empresas participantes, con el propósito de orientar la toma de decisiones de la población objetivo, atender a la población objetivo que se encuentra en búsqueda de empleo que, por razones del mercado laboral requieren trasladarse, de su lugar de residencia, hacia las zonas de destino contribuyendo al mejoramiento de las condiciones bajo las cuales se da la movilidad laboral.

La selección de candidatos que recibirán los beneficios de la estrategia MLIJA, se realizará por personal de la OSNE, para lo cual, el buscador de trabajo tendrá que realizar personalmente el “Registro del Candidato”, para lo cual, deberá llenar y firmar bajo protesta de decir verdad el formato “SNE-01 Registro del solicitante”. El Buscador de trabajo deberá ser entrevistado por personal de la OSNE, cumplir con los requisitos y documentación establecidos. Dicho trámite incluye las fases de Registro, Selección y Resolución, mismas que se describen a continuación.

Requisitos
Ser solicitante de empleo
Edad 18 años o más.
Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus Datos personales con la finalidad de llevar a cabo su incorporación a la estrategia MLIJA.
CURP.
Identificación oficial