En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

El procedimiento de queja laboral es un mecanismo legal que otorga el derecho a los trabajadores de interponer una manifestación de inconformidad sobre algún hecho suscitado en su entorno laboral, pudiendo ser este comúnmente un despido injustificado, falta de pago de salarios, descuentos indebidos, entre otros.

Ponemos a tu disposición el servicio de Quejas Laborales en Línea, sistema que gestiona tu solicitud electrónica mediante un formulario de captura de información relativo a tu conflicto laboral y la cual permite a las Procuradurías de la Defensa del Trabajo del Estado utilizar los datos recibidos a fin de realizar los trámites legales correspondientes que ayudarán a resolver dicha inconformidad.

Nota Importante: Para poder interponer una Queja Laboral en Línea es conveniente que primero recibas orientación jurídica a fin conocer tus derechos y obligaciones con respecto a tu situación legal.

Asesórate

Ir al Sistema

 

Acciones implementadas para combatir el COVID-19

Consulte aquí todas las acciones y estrategias que realiza esta Secretaría para atender la contingencia provocada por el COVID-19. Entre estos se encuentran apoyos de despensas a desempleados, accesos a sistemas, material informativo, preguntas frecuentes, entre otros. #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante.
Ir a la página


Consulta aquí los trámites y servicios ofrecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Consulta aquí las ubicaciones de las unidades administrativas.