Plan Juntos Saldremos Adelante STYPS

Como parte de las actividades emprendidas por el Gobierno del Estado para combatir y prevenir los riesgos que representa, para los trabajadores y patrones que laboran diariamente en Quintana Roo, el nuevo coronavirus denominado COVID-19; se pone a su disposición esta sección para informarle y compartir material pertinente sobre las acciones y estrategias que realiza esta Dependencia. #JuntosSaldremosAdelante #QuédateEnCasa


Listas de Cotejo Para Verificar Medidas de Seguridad

Se pone a disposición el siguiente material para que los centros laborales lo utilicen a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en el entorno laboral.
Ver listas de cotejo


Preguntas Frecuentes del Retorno Seguro a la Nueva Normalidad

Listado de preguntas recurrentes con sus respectivas respuestas relativas al retorno seguro a la nueva normalidad. Mas información en: nuevanormalidad.gob.mx y reactivemosq.roo.gob.mx
Ver Documento


Procedimiento de Entrega de Despensas para Trabajadores Que Han Sido Despedidos Durante la Contingencia Sanitaria Provocada por el COVID-19.

El Gobernador del Estado instruyó atender a los trabajadores, como parte del plan #JuntosSaldremosAdelante, entregándoles despensas a aquellos que hayan sido despedidos por motivo de la contingencia sanitaria.
Solicitar una Despensa


Call Center de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo

Ponemos a su disposición los números telefónicos para atender sus llamadas, con horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, de Lunes a Viernes.
983 835 1358 (Cancún)
983 835 1359 (Playa del Carmen)
983 835 1360 (Cozumel)
983 835 1361 (Chetumal)

Números telefónicos fijos en las Procuradurías: (998) 361 7552 (Benito Juárez), (984) 803 0160 (Solidaridad), (987) 688 5130(Cozumel) y (983) 832 0843 (Othón P. Blanco), con horario de atención de 10:00 a 15:00 horas, de Lunes a Viernes.


Quejas Laborales en Línea.

Ponemos a su disposición este Sistema con motivo de evitar que asista de manera presencial a las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, disminuir riesgos de contagio y además pueda interponer su queja laboral, por despido injustificado o por otro conflicto laboral, desde donde se encuentre.
Solicitar Una Queja Laboral


Asesorías Laborales en Línea.

Se pone a su disposición un formulario para resolver dudas o aclaraciones sobre despidos injustificados, sueldos y salarios, temas de inspecciones para la revisión de derechos y riesgos laborales, entre otros.
Solicitar una Asesoría Laboral


Carta Compromiso Para el Otorgamiento de Beneficios y Estímulos Fiscales por el COVID-19.

Descargue el formato tipo y conozca el proceso correspondiente para ser acreedor a dichos beneficios.
Más Información


Instrumento de Orientación Para Facilitar La Comprensión De Las Actividades Esenciales y No Esenciales.

Se ofrece el siguiente documento como orientación derivado del acuerdo que firma la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para atender la emergencia sanitaria provocada por SARS-CoV2, mismo donde se determinan los siguientes actividades como esenciales.
Ver Documento


Actividades Cuya Suspensión Puede Tener Efectos Irreversibles Para Su Continuación y Se Consideran Esenciales.

Se pone a su disposición la presente orientación para aquellas actividades que pueden tener efectos irreverisbles si se suspenden.
Ver Documento


Preguntas Frecuentes Sobre la Situación Laboral Frente al COVID-19

Se pone a su disposición un listado de preguntas frecuentes relativo a la situación laboral que se enfrenta derivado del COVID-19.
Ver Documento


Links de Interés

coronavirus.gob.mx
Nuevo Coronavirus SESA
Micrositio COVID-19 de OM
Reactivemos QROO

Material Informativo.

Se pone a su disposición un tríptico y folleto con información relativa a la prevención del COVID-19 para los trabajadores y empleadores.