En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Da inicio el Diplomado en Justicia Laboral Burocrática organizado por el INICAP, en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo y su Secretaría del Trabajo y Previsión Social.*

1

*Da inicio el Diplomado en Justicia Laboral Burocrática organizado por el INICAP, en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo y su Secretaría del Trabajo y Previsión Social.*
Este Martes, el Magistrado Presidente del #TFCA, Plácido Morales Vázquez, inauguró el Diplomado en Justicia Laboral Burocrática Organizado por el INICAP en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y su Secretaría del Trabajo y Previsión social.
Lo anterior como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora Mara Lezama y el Magistrado Plácido Morales Vázquez, Presidente del #TFCA, en dónde la profesionalización es parte fundamental para que las y los servidores públicos Impartidores de Justicia cuenten con herramientas que fortalezcan el conocimiento y ética profesional.
Durante su participación, el Magistrado Plácido Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), destacó que el TFCA vela por los derechos fundamentales de los trabajadores al servicio del Estado, tanto de base o confianza, como aquellos de regímenes especiales; por ello es prioritaria la actualización y profesionalización de las y los operadores del sistema de justicia laboral.
Además, destacó que por ello el TFCA ha realizado convenios institucionales como este, para organizar seminarios, diplomados, conferencias y diversas actividades que contribuyan al conocimiento y capacitación en materia laboral burocrática. Lo anterior durante la inauguración del Diplomado Curricular “Justicia laboral burocrática”, con la participación de la Mtra. Flor Ruiz Cosio, Secretaría del Trabajo y Previsión Social Quintana Roo y la Directora General del Instituto de Investigación y Capacitación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (INICAP).
Por su parte, La Mtra. Rocio Rojas Pérez, Magistrada Representante de los Trabajadores en la Quinta Sala del TFCA y Directora del INICAP, dio la bienvenida a los participantes de esta primera sesión y agradeció a los magistrados Dr. Carlos Francisco Quintana Roldán; la Lic. María del Rosario del Pino Ruiz, el Lic. Mario Emilio Garzón Chapa, la Dra. María del Rosario Jiménez Moles y el Mtro. Rufino H. León Tovar, así como el Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del primer Circuito, Dr. Héctor Arturo Mercado López; quienes impartirán dicho diplomado de forma virtual al personal del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a sus impartidores de justicia, Procuradores, Asesores, Litigantes y Sindicatos, a partir del 6 de junio hasta el 5 de julio de 2023.
Asimismo, la titular de la STyPS, Mtra. Flor Ruíz Cosio, destacó este esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como muestra de un compromiso con la mejora continua de la justicia laboral, que demuestra el valor de la colaboración y el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la sociedad.
4 3 2 1