En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Acciones permanentes en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Quintana Roo

1

Puerto Morelos.- Con el objetivo de atender y dar un seguimiento puntual de acuerdo a las necesidades de cada municipio del Estado, en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los Ayuntamientos de Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Estos convenios se suman a los ya signados previamente con los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y José María Morelos por lo que se cuenta ya con 9 municipios sumados a estas acciones.

El objetivo del convenio, fundamentalmente consiste es la creación en cada municipio de una Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, mismos que serán herramientas básicas para atender este fenómeno social en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

En el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por ello, la implementación de políticas públicas que garanticen su sano desarrollo es fundamental, en este sentido, para procurar su bienestar se trabaja en acciones permanentes desde las (CITIS) tanto estatales como municipales.

Flor Ruiz Cosio, titular de la STyPS, agradeció la disposición  de cada uno de los municipios que se suman a estas acciones y los convocó a seguir trabajando en coordinación para lograr el objetivo que es muy claro, prevenir y erradicar el trabajo infantil en nuestro Estado.

1 2 3