En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Gobierno de Quintana Roo anuncia la “Campaña Itinerante de Conciliación Prejudicial Individual Vía Remota” para mejorar el acceso a la justicia laboral

1

– Dará inicio el 17 de abril en Chetumal y ya están programadas las fechas y localidades en los otros 10 municipios

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama Espinosa, dará inicio a la “Campaña Itinerante de Conciliación Prejudicial Individual Vía Remota”. Es una estrategia que permitirá la integración de carpetas digitales o expedientes electrónicos, así como la utilización de videoconferencias para el desahogo de audiencias en los procesos conciliatorios laborales.

La campaña arrancará el 17 de abril de 2023 en el Salón cuna del Mestizaje, ubicado en el Palacio de Gobierno del Estado, y continuará en las siguientes fechas: 18 de abril, Bacalar. 19 de abril, Mahahual. 20 de abril, Felipe Carrillo Puerto. 21 de abril, José María Morelos. 25 de abril, Tulum. 27 de abril, Cozumel. 28 de abril, Puerto Morelos. 03 de mayo, Holbox y Lázaro Cárdenas. 04 de mayo, Isla Mujeres.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Mara Lezama busca promover una mayor accesibilidad a la justicia laboral al eliminar las barreras geográficas a través del uso de tecnologías de la información, lo que facilitará una resolución rápida y eficiente de los conflictos laborales.

Las actividades son coordinadas por el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo (CCLQROO) y forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que busca mejorar el acceso, la transparencia y la participación ciudadana a través de servicios públicos al alcance de todos.

2 1