En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Realizan Primera Sesión de la Comisión Interinstitucional en Quintana Roo para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil

5

-Instituciones de los tres órdenes de Gobierno trabajan unidos en beneficio del progreso de la niñez y la adolescencia

Chetumal.- Se llevó a cabo en la capital del Estado la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, con la participación activa de integrantes e invitados especiales.

Esta comisión, encabezada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Flor Ruiz Cosio, y con la participación de diversas instituciones como FGE, DIF, SEGOB, SEDE, SSP, SIPINNA, SEBIEN, SEDARPE, STPS FEDERAL y BIENESTAR FEDERAL, así como de los 11 ayuntamientos, tiene como objetivo llevar a cabo acciones transversales y articuladas de manera permanente en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Se destacó la importancia de redoblar los esfuerzos y trabajar de manera constante en beneficio del pleno desarrollo y progreso de la niñez y adolescencia, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la Gobernadora Mara Lezama.

Se acordó que en los próximos días se llevará a cabo la firma de convenio e instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) en cada ayuntamiento, con el fin de brindar una atención más cercana y adaptada a la problemática específica de cada demarcación.

Además, se aprobó una campaña de difusión para concientizar a la ciudadanía sobre este fenómeno social y fomentar la cultura de la denuncia en casos de trabajo infantil.

La Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil cuenta con la participación de los 11 municipios del Estado como invitados permanentes, reforzando así la colaboración interinstitucional en la lucha contra el trabajo infantil en Quintana Roo.

5 4 3 2