LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO ENFOCADOS A PRESERVAR LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO ENFOCADOS A PRESERVAR LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES.

 

La secretaría de seguridad pública realiza trabajos de mejoramiento enfocados a preservar la seguridad de los estudiantes.

La SSP  a través de la Direccion de Transito y el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), realizan trabajos coordinados en la rehabilitación de la pintura en el paso peatonal de la Av. insurgentes frente al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Jesús Martínez Ross, esto es con el fin de preservar la seguridad de los alumnos entrantes y saliente del plantel educativo aunado a esto la SSP implementa de manera permanente operativos para regular el tráfico vehicular.

Cabe mencionar que al contar con la pintura en buenas condiciones y con los colores alusivos a alto (rojo) y precaución (amarillo), se promueve una cultura vial en este caso no solo para los conductores, sino que también para los alumnos de dicho plantel que harán uso de algún vehículo automotor en el futuro, de esta forma se inculca el conocimiento básico de vialidad en estudiantes de nivel medio superior orientado a prevenir accidentes y al conocimiento de sus derechos y obligaciones ya sea como peatón o como automovilista.

Con la premisa de que la seguridad es responsabilidad de todos y con la finalidad de consolidar un Quintan Roo seguro, la Secretaría de Seguridad Publica hace un llamado a la población en general para participar de forma activa en la lucha contra la delincuencia haciendo uso de las líneas de emergencia 911 y 089 para realizar sus denuncias anónimas de cualquier hecho ilícito, cabe señalar que este tipo de denuncias no comprometen ni causan ningún tipo de responsabilidad a los usuarios.

Chetumal, Quintana Roo