ESTÁ GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ CON EL APOYO DE LA POLICÍA ESTATAL, SEDENA, SEMAR Y LA POLICÍA FEDERAL

ESTÁ GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ CON EL APOYO DE LA POLICÍA ESTATAL, SEDENA, SEMAR Y LA POLICÍA FEDERAL

La Secretaría de Seguridad Pública informa:

Está garantizada la seguridad en el municipio de Benito Juárez con el apoyo de la Policía Estatal, SEDENA, SEMAR y la Policía Federal; quienes realizarán operativos de vigilancia en todo el municipio durante las próximas semanas.

Así mismo, la Policía Turística y de Tránsito municipal se desvinculan de esta expresión y cumplen a cabalidad con sus servicios establecidos.

Se reconoce el compromiso de los policías de Benito Juárez que no se unen a estas acciones que desestabilizan a la corporación y que continúan con sus labores de cuidar la integridad de los habitantes del municipio.

No sé permitirán este tipo de reacciones que son derivadas de cambios profundos realizados en materia de disciplina, evaluación de confianza, operación y reubicación sectorial. Estos hechos solo llevan a un retroceso institucional, teniendo policías sin capacitación y sin compromiso de velar por el bienestar de las y los ciudadanos de Benito Juárez.

El cambio se está haciendo con firmeza  y con apego a la legalidad laboral y los derechos humanos.

Dejamos a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

Chetumal, Quintana Roo