En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

DECOMISO IMPORTANTE AL INTERIOR DEL CERESO DE CHETUMAL

SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

 

COMUNICADO

 

Decomiso importante al interior del CERESO de Chetumal

 

 

Poco más de 20 kilogramos de hierba verde y seca, 19 litro de liquido blanco con olor a fermento, 5 machetes y 14 armas hechizas fueron encontradas en una fosa oculta del área de custodia del Penal centro de Reinserción Social de Chetumal.

Al continuar con las labores de limpieza de las aéreas anteriormente dominadas por el autogobierno  se detecto un compartimiento oculto bajo la tierra de aproximadamente 2 metro de profundidad por ochenta centímetros por lado, que está protegido por tablones de madera, ahí se detectaron diversos artículos.

Destacan 5 cubetas tapadas, en su interior 3 paquetes en forma cilíndrica cubiertos con plástico adhesivo, 2 paquetes circulares, 4 bolsas tipo ziploc, con bolas más pequeñas, 5 paquetes pequeños en plástico, 3 paquetes envueltos en vitafil, un caja pequeña con la leyenda “Forastero” que en su interior tenía 4 paquetes, 2 paquetes en forma rectangular, envueltos también en plástico con cinta adhesiva, todos ellos contenían hierba verde y seca, ahí se ubicaron también las armas blancas.

Todo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para los efectos legales correspondientes.

 

AVANZA INVESTIGACION DE FUGA DE REO EN CANCUN.

 

Además se continúa con la búsqueda del interno que logro evadirse del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez en la Ciudad de Cancún, el pasado domingo, las autoridades de la subsecretaria de ejecución de penas y medidas de seguridad informaron que cuando tuvieron conocimiento, inmediatamente acudieron ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia correspondiente.

Se trata de Jairo “N”, de 32 años quien ingreso al penal el 31 de agosto de 2018 como presunto responsable del delito del fuero federal por portación de arma de fuego de de uso exclusivo del ejército, cabe señalar que este fue su cuarto ingreso, EN 2007 Y 2012 por robo, en 2015 por incumplimiento de obligaciones alimenticias.

Previo a la denuncia se realizo una revisión exhaustiva en cada uno de los espacios al interior de las instalaciones de este centro, cabe señalar que hasta el momento no se logro la forma como se evadió el interno, ninguno de los accesos donde se tienen los filtros de seguridad fue utilizado por el delincuente según señalan los funcionarios del propio centro.

Las autoridades de seguridad pública de todos los niveles de gobierno colaboran para la localización del peligroso delincuente, si lo reconocen por favor presenten su denuncia anónima al 089 o bien a través del numero de emergencia 911.