SESA reinstala el Consejo Municipal contra las Adicciones en Othón P. Blanco

5

Más acciones a fondo para prevenir, combatir y tratar las adicciones y para generar condiciones que alejen a los jóvenes de este problema de salud

 Chetumal.- En representación de la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo, el Subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez encabezó la  reinstalación del Consejo Municipal contra las Adicciones en Othón P. Blanco para generar condiciones que permitan a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios y la información para evitar  el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

 En esta nueva era de trabajo que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín estamos impulsando acciones a fondo para prevenir, atender, rehabilitar e investigar sobre las adicciones, coadyuvando a una solución de la problemática social y de salud derivada del consumo de sustancias adictivas, puntualizó Blanco Márquez.

 

Así disminuimos la desigualdad social, con estrategias integrales como la reinstalación del Consejo Municipal que coordinará de manera permanente y efectiva la participación de instituciones y organismos públicos, privados y sociales para la prevención y combate de las adicciones y para generar condiciones enfocadas a los jóvenes para que tengan más y mejores oportunidades de acceso a actividades educativas, deportivas y culturales que los alejen de este problema de salud.

 

El Subsecretario de salud tomo la protesta a los integrantes de este Comité. En este evento estuvieron presentes la encargada de la Comisión Estatal Contra las Adicciones de la SESA Ana Sofía Álvarez Ruiz y el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edgar Sandoval de la Fuente en representación del Presidente Municipal Luis Torres Llanes.

 

La encargada de la Comisión Estatal Contra las Adicciones Ana Sofía Álvarez Ruiz hizo notar que con estas acciones del Gobierno del Cambio refrenda su compromiso con la sociedad de impulsar más estrategias para la prevención, combate y tratamiento de las adicciones.

 

Chetumal, Quintana Roo