La Jurisdicción Sanitaria 3 mantiene bajo control las enfermedades transmitidas por vector en la zona maya

SESA-enfermedades-01-952x675

Comunicado 541. Secretaría de Salud de Quintana Roo.
25 de agosto de 2017

*A la semana 33 suman más de 55 mil viviendas visitadas para fomentar la eliminación de criaderos de las larvas del mosquito portador del dengue, zika y chikungunya

Felipe Carrillo Puerto.- A la semana 33 personal de la Jurisdicción Sanitaria 3 ha visitado un total de 55 mil 306 viviendas para control larvario y nebulizado 931 hectáreas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos para mantener bajo control las enfermedades transmitidas por vector conforme a los objetivos de la Segunda Jornada de Lucha Contra el dengue, zika y chikungunya, destacó su titular Denise Soto Martínez.

Con estas actividades damos cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de disminuir la desigualdad social acercando a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios públicos que contribuyan a elevar su calidad de vida, puntualizó.

Explicó que del 21 al 25 de agosto, con los operativos correspondientes a la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya se lograron nebulizar 180 hectáreas en las colonias Rafael E. Melgar, Javier Rojo Gómez, Francisco May y Plan de Ayutla, así como la localidad de Hu-May.

Adicionalmente se realizó el rociado intradomiciliario y termonebulización en 35 iglesias, 36 escuelas y seis llanteras.

Soto Martínez detalló que a través de las visitas domiciliarias se orienta a las personas en la importancia de la limpieza del patio y el techo para eliminar los criaderos de larvas del mosquito Aedes aegypti portador de estos padecimientos, además de voltear cubetas en desuso, lavar floreros y bebederos de las mascotas y tapar cisternas y tinacos.

Al hacer un balance de esta jornada que concluyó con éxito, refirió que en las visitas a los planteles educativos también se brindaron pláticas tanto a alumnos como al personal docente a fin de fomentar los entornos saludables en las escuelas.

Chetumal, Quintana Roo