SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

Procedimiento para la atención de las solicitudes de acceso a la información pública.

 

 

Fundamento legal:

Artículos 66, Fracciones II, III, IV, V y VI, y del 142 al 164 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.

 

 

Fecha de recepción oficial de la solicitud de información:

Para efecto del cómputo del plazo establecido en el artículo 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, las solicitudes recibidas después de las 15:00 horas de un día hábil o en un día inhábil, se dan por recibidas al día hábil siguiente.

 

Información importante:

La respuesta o cualquier requerimiento que realice este sujeto obligado le será notificado a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, salvo que haya señalado otro medio para ello. En caso de que no se pueda realizar la notificación por el medio elegido, la misma se efectuará en los estrados de este sujeto obligado. El seguimiento a su solicitud podrá realizarlo mediante el folio que se indica en el Acuse de Recepción de Solicitud de Acceso, en la página de internet con dirección: https://www.plataformadetransparencia.org.mx. Si por alguna falla técnica del sistema no pudiera abrir las notificaciones y resoluciones que se pongan a su disposición en esta página, deberá informarlo a la Unidad de Transparencia de este sujeto obligado, para que se le notifique por cualquier otro medio, cuando ello sea procedente.

 

Plazo de respuesta a la solicitud de acceso a información pública:

Conforme se establece en la referida Ley, los tiempos de respuesta o posibles notificaciones referentes a la solicitud, son los siguientes:

 

Artículos 154, 155 y 164

Respuesta a la solicitud, indicando la forma y medio en que se pondrá a su disposición la información, así como en su caso, el costo (1): 10 días hábiles.

 

Artículo 158

Notificación en caso de que la información solicitada no sea de competencia de este sujeto obligado (2): 3 días hábiles.

 

Artículo 150

Requerimiento para proporcionar elementos adicionales o corregir información que permitan localizar la información solicitada (3): 5 días hábiles.

 

Artículo 154 (Segundo párrafo)

Notificación de ampliación de plazo para dar atención a la solicitud: 10 días hábiles.

 

Artículo 154 (Segundo párrafo)

Respuesta a la solicitud, en caso de que haya recibido notificación de ampliación de plazo: 20 días hábiles.

 

 

(1) El acceso o envío de información una vez que indique el medio y forma de entrega y, de tener costo, una  vez efectuado el pago, es de 10 días hábiles.

(2) La solicitud deberá enviarse a la unidad de transparencia competente, reiniciándose el proceso de solicitud y los plazos de respuesta.

(3) Este requerimiento interrumpirá el plazo de respuesta.