UNEMES EC los mejores aliados de los pacientes para controlar la diabetes, obesidad e hipertensión

UNEMES EC los mejores aliados de los pacientes para controlar la diabetes, obesidad e hipertensión

Comunicado 189. Secretaría estatal de Salud. 22 de marzo del 2017

*Más y mejores oportunidades para pacientes con enfermedades crónicas de mejorar sus condiciones de vida
*Servicios de salud de calidad y abasto de medicamentos de forma oportuna

Chetumal.- Dando cumplimiento a los compromisos emanados de la primera audiencia pública implementada por el Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo realizó un recorrido de trabajo en la Unidad Médica Especializada de Enfermedades Crónico Degenerativas (UNEMES EC) en donde constató la atención de calidad y el abasto suficiente de medicamentos.

Aguirre Crespo dialogó con los usuarios de los servicios, el personal y los directivos de la unidad quienes le informaron que en los 5 primeros meses de la actual administración del cambio (de octubre de 2016 a febrero de 2017) se han brindado 3 mil 116 consultas de médicas, de psicología, nutrición y atención de enfermería.

Explicó que los pacientes que son diagnosticados en los centros de salud con problemas de obesidad, riesgo cardiovascular, diabetes mellitus y síndrome metabólico, son referidos a las UNEME EC, que cuentan con un médico especialista, enfermera, nutriólogo, psicólogo, trabajadora social y un activador físico a fin de brindarles toda la ayuda posible para mejorar sus condiciones de salud.

Al respecto Aracelly Corral, señaló que en esta unidad médica además de las consultas ahora no le faltan los medicamentos para el tratamiento de su colesterol e hipertensión. “Le pido al gobierno que continue brindando estos apoyos, la gente lo necesita y no todos tenemos los recursos para el tratamiento. Muchas gracias”.

En este sentido Gregorio Carranza, agradeció a las autoridades estar pendientes para garantizar que estas unidades cuenten con el abasto suficiente de medicamentos, “Con los medicamentos gratuitos que me otorgan después de las consultas, mantengo bajo control la diabetes. Ojalá y más personas aprovechen estos servicios integrales y acudan a estas unidades médicas para evitar complicaciones a su salud”.

Por su parte Sabrina Balam destacó el mejoramiento de los servicios. “Desde que uno llega a esta unidad el trato es amable por parte del personal, lo cual nos motiva. Nos pasan a consulta médica y después con la nutrióloga. Recibimos consejería y medicinas para el tratamiento médico lo cual nos ayuda a controlar nuestro padecimiento. Gracias por brindar servicios que ayudan a la gente”.

Chetumal, Quintana Roo