SESA instala el Comité Municipal para la Seguridad en Salud en OPB

SESA instala el Comité Municipal para la Seguridad en Salud en OPB

Comunicado 188. Secretaría estatal de Salud. 21 de marzo del 2017

*Tendrá la función de sumar esfuerzos para dar más y mejores oportunidades de servicios a la gente
*Contribuirá a establecer un blindaje de atención y prevención así como abordar adecuadamente urgencias epidemiológicas

Chetumal.- La Jurisdicción Sanitaria 1 en coordinación con autoridades del municipio de Othón P. Blanco llevaron a cabo la instalación del Comité Municipal para la Seguridad en Salud a fin de sumar esfuerzos para asegurar a los habitantes más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud con calidad, explicó su titular Luis Ángel Blanco Márquez.

Con estas acciones damos cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de implementar acciones a fondo para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, enfatizó Blanco Márquez al firmar el acta de instalación del Comité a nivel jurisdiccional.

Por lo anterior, este Comité tendrá a su cargo el análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad en salud, con el objetivo de contribuir a establecer un blindaje de atención y prevención, así como la implementación de acciones para abordar rápida, ordenada y eficazmente las urgencias epidemiológicas.

Ante una eventualidad de origen natural, el Comité también tendrá a su cargo el control de riesgos sanitarios por consumo de alimentos y agua, acciones de saneamiento básico, promoción a la salud, control de enfermedades transmitidas por vector, toma de estudios de laboratorio, actuación ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, promoción a la salud y análisis de riesgos, entre otros.

El Comité Municipal para la Seguridad en Salud 2017 quedó integrado por el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Luis Angel Blanco Márquez y como vocales los representantes del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, Secretaría de Educación, Clínicas Privadas, por señalar algunos.

Chetumal, Quintana Roo