Más acciones interinstitucionales e integrales para la prevención y atención del VIH/SIDA

Acciones contra VIH

Comunicado 192. Secretaría de Salud. 24 de marzo de 2017

*Anuncia SESA, durante la reinstalación del COESIDA, recursos por más de 110 millones de pesos en el presente año para la prevención y la atención de las personas que viven con esta enfermedad
*No dejaremos de sumar esfuerzos hasta lograr vencer el VIH/SIDA, señala la Secretaria de Salud

Chetumal.- “En la administración del Gobernador Carlos Joaquín, trabajando juntos, en equipo conforme al Plan Estatal de Desarrollo vamos hacia adelante en la disminución de la desigualdad social en salud” destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al encabezar la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH y el SIDA (COESIDA).

Con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín, en Quintana Roo no descansaremos y no dejaremos de sumar las fuerzas que sean necesarias para lograr vencer el VIH/SIDA, puntualizó Aguirre Crespo al dar a conocer que en este año se prevé ejercer 110 millones 698 mil 985 pesos para la prevención y la atención de las personas que viven con esta enfermedad.

Aguirre Crespo hizo notar que este Consejo tendrá a su cargo la integración interinstitucional e intersectorial, la creación y fortalecimiento de estrategias de prevención que deriven en más y mejores oportunidades de acceso a servicios más humanos y de calidad para las personas con este padecimiento.

Además, dijo, a través del COESIDA que trabajará bajo los principios de lealtad, compromiso, confidencialidad, calidez, confiabilidad, altruismo, solidaridad, honestidad se sentarán las bases para lograr disminuir el impacto social y económico de esta enfermedad y de las infecciones de transmisión sexual con acciones intersectoriales que propicien una cultura de prevención en un marco de equidad y respeto a los derechos humanos.

Como parte de las acciones de prevención en los cinco primeros meses de la actual administración (de octubre de 2016 a febrero de 2017) se han repartido 304 mil 630 preservativos para la prevención de la infecciones de transmisión sexual. Así mismo durante este lapso se han brindado 6 mil 336 consultas y tratamientos retrovirales a 2 mil 382 personas.

En el evento estuvieron presentes también la delegada del ISSSTE, Cora Amalia Castilla Madrid; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Harley Sosa Guillen; la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XV Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Laura Beristain Navarrete, así como los representantes de 18 agrupaciones sociales.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo