Que es la sana distancia, recomendaciones para evitar el COVID-19

Las familias están regresando gradualmente a algunas de las actividades que habían interrumpido cuando empezó la pandemia del COVID-19. Sin embargo, ya que el virus continúa propagándose, es importante que todos continúen con el distanciamiento social.

El distanciamiento social quiere decir mantener un espacio físico entre usted y otra persona que no viva en su hogar. Es una medida vital para ayudar a disminuir la propagación de este virus.

El COVID-19 se propaga fácilmente a través del contacto físico de persona a persona. Esta es la razón por la cual es importante reducir las formas como las personas entran en contacto con otros. Una manera eficaz de hacerlo es quedarse en casa lo más posible y evitar lugares públicos conglomerados donde se dificulta mantener un espacio sano entre las personas.

Cuando el contacto cercano con otros es probable, como el caso de las idas indispensables al supermercado o a la estación de gasolina o a una reunión, los CDC recomiendan usar una cubierta de tela para la cara que cubra la boca y la nariz y permanecer  por lo menos a 2 metros (6 pies) de distancia de otros.  El distanciamiento social en lugares cerrados y al aire libre es una forma básica para disminuir la propagación del COVID-19. Y es importante que usted continúe cumpliendo con las recomendaciones para el distanciamiento social en su comunidad, ya sea que usted sea parte de un grupo de alto riesgo o no. A medida que el COVID-19 continúa propagándose, es importante seguir las recomendaciones del gobierno federal, estatal y local para protegernos de la enfermedad. Muchas personas se han infectado con síntomas leves parecidos a los de un resfriado o gripe, y los niños no parecen correr mayor riesgo del COVID-19 que los adultos, Todos somos responsables de proteger a aquellos que corren mayor riesgo. Medidas como el distanciamiento social y el uso de cubiertas de tela para la cara parecen inconvenientes, pero son la mejor manera que tenemos ahora para proteger a los miembros de nuestra familia, amigos y vecinos que son más vulnerables. 

sana